Hoy en día el desarrollo integral está cogiendo más fuerza que el cognitivo con el objetivo de
trabajar desde el bienestar de los individuos desde un ámbito social y emocional. Las personas
que padecen Trastorno del Espectro Autista encuentran muchas dificultades a nivel social,
emocional y personal. La musicoterapia se manifiesta como una de las herramientas
terapéuticas que más interés despierta para trabajar con este tipo de personas, ya que la
música es un lenguaje universal que puede llegar a ser entendido por cualquier tipo de
persona, es por eso por lo que se le saca el máximo de provecho en cualquier tipo de terapias.
Dicho esto, el siguiente trabajo comienza realizando una investigación teórica de los
conceptos de TEA y musicoterapia, y luego, con una propuesta de intervención para
alumnado con TEA a través de la musicoterapia. Para ello, nos hemos basado en una
metodología donde el foco está en el alumnado y está compuesta por 10 sesiones con
diversas actividades con el objetivo de favorecer el ámbito social y emocional de las personas
con TEA.
Nahia Valencia Sanz