Esta Sesión Clínica esta vinculada al Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje
En esta sesión clínica, exploraremos los cambios que tanto los profesionales como las familias deben tener en cuenta para comprender los nuevos contextos a los que nos enfrentamos en la intervención con menores. Esto implica la identificación de riesgos y alarmas importantes para prevenirlos y abordarlos, así como la necesidad de desechar mitos con el fin de d...
Sigue leyendo →
Esta Sesión Clínica esta vinculada al Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje.
Poniéndonos en el lugar del alumno o alumna con DEA (Dificultades Específicas de Aprendizaje), hablaremos de sus necesidades y analizaremos las variables que condicionan los problemas de aprendizaje, aprendiendo a detectar y eliminar las barreras para el aprendizaje. Trabajaremos en un modelo de intervención exitoso con propuestas que se basan en la neurociencia, la de...
Sigue leyendo →
Esta Sesión Clínica está vinculada al Máster en Atención Temprana. Prevención, Diagnóstico y Tratamiento
Este webinar ofrece una visión panorámica del diagnóstico y tratamiento del cáncer pediátrico. ¿Por qué nos encontramos en la situación actual? ¿Por qué no hemos avanzado tanto como desearíamos en su curación? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de éxito en el tratamiento? Impacto en el paciente y en su familia. ¿Hacia dónde nos dirigimos...
Sigue leyendo →
Esta Sesión Clínica está vinculada al Máster en Trastornos del Neurodesarrollo.
La música ha sido utilizada en terapias para el autismo debido a su capacidad para estimular diversas áreas del cerebro y fomentar la comunicación y la interacción social. En el ámbito terapéutico relacionado con el neurodesarrollo y el autismo, enfatizamos el empleo de la música como herramienta para facilitar la comunicación, la interacción social y la conexión emocional en...
Sigue leyendo →
En esta Sesión Clínica vinculada al Experto en Prevención e Intervención en Acoso escolar, se abordarán la violencia y el acoso escolar, unos de los principales retos de la educación actual. Los elevados índices registrados (1 de cada 5 según la OMS), la repercusión mediática de los hechos y las consecuencias para quien lo sufre, así lo ponen de manifiesto. El impacto de las redes de comunicación en este fenómeno tiene un efecto potenciador en repercusion...
Sigue leyendo →
En esta Sesión Clínica vinculada al Máster en Terapias Contextuales, se dará respuesta a las siguientes cuestiones:
Qué son las terapias contextuales
Cómo influye el contexto en el sufrimiento del individuo
De qué manera el ser humano puede gestionar los factores ambientales que le rodean
Cuáles son las aplicaciones prácticas de las terapias contextuales en el ámbito de la psicología
Ejemplos de herramientas y recursos que se emplean en la práctica clínica
Tras ver la se...
Sigue leyendo →
En esta Sesión Clínica vinculada al Máster en Musicoterapia, se dará respuesta a las siguientes cuestiones:
¿En qué puede ayudar la neuromúsica al estudio del cerebro?
¿Existe un cerebro musical?
La música y el coeficiente intelectual
La neuromúsica en la neuroeducación
La neuromúsica como base científica de la musicoterapia
Tras ver la sesión, puedes solicitar tu certificado en este enlace.
Impartida por:
Rafael Vargas: Compositor español. En 2017 funda SitMu (System...
Sigue leyendo →
El Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) y la Universidad Intercontinental de México (UIC) organizan el 4 de abril, una conferencia conjunta, con el fin de promover la formación continua de la comunidad educativa de ambas instituciones.
En esta ponencia, Fernando Fernández hablará del Trastorno del Espectro Autista desde el psicoanálisis.
Lunes, 4 de abril:
Hora España peninsular (Madrid): 19:00h.
Hora México (CDMX): 12:00h.
Psicólogo y Maestro en Psicoterapi...
Sigue leyendo →
Las dificultades intrínsecas del cuadro clínico de TEA-1 en etapa infantojuvenil van a influir en el aprendizaje a lo largo de todo el ciclo vital. Mientras concentramos el esfuerzo terapéutico principalmente en desarrollar aprendizajes que favorecen el desarrollo del menor, podemos estar desatendiendo otros tipos de aprendizaje que se producen simultáneamente y que son nocivos para su desarrollo. Por ejemplo, los aprendizajes asociativos inapropiados (miedos y fobias) o a la ausen...
Sigue leyendo →
Esta sesión clínica, vinculada a nuestros masters del área artística y creativa, tiene como objetivo dar a conocer los principios básicos de la danza y el movimiento desde la kinesfera de Laban.
La kinesfera de Laban se entiende como una esfera tridimensional imaginaria que rodea el cuerpo, si se estiran las extremidades de un cuerpo, se puede trazar imaginariamente una circunferencia teniendo en cuenta esos puntos y si el cuerpo se mueve de lugar, la kinesfera se traslada con él...
Sigue leyendo →