Sesión impartida en modalidad online.
Esta Sesión Clínica está vinculada al Máster en Neuropsicología Infantil.
Durante la ponencia, se realizará un análisis de caso clínico (paciente pediátrico en fin de vida) y tendrá los siguientes objetivos:
– Proveer herramientas que permitan fortalecer las competencias socioemocionales en la atención psicológica en fase final en paciente pediátrico.
– Generar puntos de conexión entre la propuesta transdiagnóstica comportamental y Terapia narrativa sistémica.
– Construir un espacio de reflexión sobre los significados de la vida y la muerte.
Se abordarán conceptos como: Rituales, Rituales terapéuticos, Terapia de Aceptación y compromiso (Modelo transdiagnóstico, Steven Hayes 1984), Terapia narrativa sistémica, intervención psicológica a través de rituales terapéuticos.
En colaboración con:
¿Cuándo?
Miércoles, 8 de febrero:
- Hora España peninsular: 19:00h.
- Hora Colombia: 13:00h.
- Consultar otros horarios aquí.
Tras ver la sesión, puedes solicitar tu certificado en este enlace.
Impartido por:
Mónica Chacón: Psicóloga de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Magíster en Psicología Clínica y de la Familia de la Universidad Santo Tomás de Aquino. Docente, investigadora y Secretaria Académica de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Maestrante en Psicooncología y Cuidados Paliativos en ISEP. Psicoterapeuta particular y Jefe del servicio de psicología de la Clínica Azul (Bogotá – Colombia).
María Fernanda Rincón Mantilla: Psicóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga con estudios de especialización en Familia de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga y en Clínica comportamental cognoscitiva de la Pontificia Universidad Javeriana. Maestrante en psicología clínica y de la salud Psicología de ISEP. Docente de prácticas en psicología clínica y de la salud e investigadora del programa de psicología de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Psicóloga adscrita del Hospital Infantil Universitario de San José.