Menores infractores: identificación de procesos terapéuticos eficaces

Menores infractores: identificación de procesos terapéuticos eficaces

Inicio: 29/06/2021 19:00

Fin: 29/06/2021 20:30


Descripción:

Esta Sesión se impartirá en modalidad online.

Cuando nos encontramos ante un caso de un menor infractor, no sólo resulta esencial trabajar con el menor, sino que es muy importante intervenir también en el ámbito familiar. Gracias a ello, podemos psicoeducar a las familias y dotarlas de herramientas eficaces para el abordaje de situaciones conflictivas, que facilitan la creación de un clima familiar más funcional. Asimismo, dado que resultan un elemento esencial para la reinserción familiar, escolar y social del menor, se les entrena para que acompañen al menor en este proceso.

En esta Sesión Clínica vinculada al Máster en Terapia Familiar, analizaremos las principales preocupaciones y dificultades ante las que suelen encontrarse las familias con un menor infractor, y daremos claves prácticas para un abordaje adecuado de las mismas.

Tras ver la sesión, puedes solicitar tu certificado en este enlace.

Impartida por:

Cristina Aristimuño: Psicóloga Gral. Sanitaria M-32819. Experta en Psicología Infanto-juvenil. Actualmente forma parte del equipo de Centro TAP, donde desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la intervención clínica, así como en el área formativa llevando a cabo diferentes programas. Su desarrollo profesional abarca la evaluación e intervención psicológica de multitud de trastornos clínicos con niños, adolescentes y adultos en diversos centros privados, así como en el Centro de Psicología Aplicada (CPA) de la Universidad Autónoma de Madrid. Se encuentra especializada en intervención infanto-juvenil, mostrando especial interés por el establecimiento de interacciones respetuosas dentro de las familias, para fomentar el desarrollo de vínculos saludables entre sus miembros. Asimismo, ha colaborado en centros vinculados a la Agencia de Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) de la Comunidad de Madrid, interviniendo psicoeducativamente con los menores implicados y sus familias. También ha colaborado en diversas investigaciones de la Universidad Autónoma de Madrid relacionadas con temáticas como la intervención a cuidadores de personas con demencias y el estudio de las variables implicadas en la mejora de la eficiencia terapéutica, entre otros ejemplos. En la actualidad colabora como docente en la Universidad Villanueva , en su Grado de Psicología dentro del Título de Terapia de Familia. Además, junto al equipo de Centro TAP, participa en las líneas de investigación y desarrollo que se llevan a cabo en el ámbito de la psicología clínica y de la salud, participando activamente en Congresos Nacionales e Internacionales.

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Localización: Online