Esta Sesión se impartirá en modalidad online.
La vida está llena de despedidas: etapas escolares, rupturas sentimentales, cambios de trabajo, de vivienda, de ciudades…
En la terapia tenemos también una despedida del proceso, del paciente, y es importante saber decir adiós.
En mucha bibliografía se refleja la importancia de una buena recogida de información, de la evaluación del paciente, mediante tests o entrevistas, de lo necesario que es para una adecuada intervención que se haga un buen análisis funcional, y por supuesto, que la intervención se haga mediante técnicas eficaces.
Pero lo que no está tan recogido y que surge en muchas supervisiones profesionales, es el momento de la despedida o cierre terapéutico. Esto es aún más significativo en profesionales noveles, que a este momento de gran significado para el paciente y el terapeuta, se suman las dudas sobre cómo hacerlo correctamente. Identificar las claves para un adecuado cierre terapéutico será, por tanto, la muestra de un buen hacer profesional. Por ello, en esta Sesión Clínica vinculada al Máster en Psicología Clínica y de la Salud, se verá cómo hacerlo.
Tras ver la sesión, puedes solicitar tu certificado en este enlace.
Impartida por:
Patricia Sánchez: Psicóloga General Sanitaria M-22663. Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Diploma de Formación Superior en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster General Sanitario de Psicología de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Terapeuta EMDR. Miembro de la Asociación EMDR España. Socia co-fundadora de Centro TAP, desarrolla su actividad profesional en el área clínica y formativa del Centro. Posee una amplia experiencia en evaluación, intervención y tratamiento de trastornos clínicos en población adulta y mayores, especializada además en problemas de pareja, trata siempre de facilitar una buena comprensión de los conflictos para poder dotar de recursos y herramientas a los integrantes de la pareja, garantizando así el buen pronóstico del tratamiento. Ha desarrollado su actividad profesional como psicóloga con especialización clínica en el Centro de Psicología Aplicada (CPA) de la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad colabora como docente en la Universidad Villanueva , en su Grado de Psicología dentro del Título de Terapia de Familia. Además es tutora profesional del Máster de Psicología General Sanitario, así como docente y tutora profesional del Título de Experto en Terapia Sexual y de Pareja, ambos posgrados pertenecientes a la Universidad Autónoma de Madrid. Además, junto al equipo que conforma Centro TAP, dirige una línea de investigación y desarrollo sobre diferentes ámbitos de intervención en psicología clínica y de la salud, participando activamente en Congresos Nacionales e Internacionales.