Neuroeducación
Seminario de acceso libre: 100% subvencionado por ISEP.
Plazas limitadas. Imprescindible inscripción.
Los conocimientos procedentes de la neurociencia pueden incrementar la eficacia de los profesionales de la educación. En la última década, nuestra labor como docentes se ha visto enriquecida por la comprensión del cerebro en desarrollo y de sus periodos de máxima sensibilidad que van más allá de la infancia temprana para abarcar adolescencia y juventud. Numerosos estudios sobre conectividad funcional nos han mostrado el funcionamiento de redes neuronales durante el desempeño de tareas básicas para el aprendizaje de distintas competencias. Por otro lado tenemos evidencia de los cambios neuroestructurales y funcionales que ocurren como resultado de aprendizajes sensoriales, emocionales y sociales. De ahí la importancia de incorporar programas educacionales que incorporen inteligencia emocional, empatía y cooperación. Conocer el desarrollo y funcionamiento del cerebro permite diseñar programas educativos eficaces y gratificantes para todos los participantes (docentes y alumnado) contemplando la neurodiversidad presente en un modelo educativo inclusivo
Sónia Martínez Sanchís. Profesora Titular del Departamento de Psicobiología de la Universitat de València (UVEG), Psicoterapeuta y Máster en Neuropsicología Infantil (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla). Coordinadora de la Unidad de Investigación de Trastornos del Neurodesarrollo de la UVEG. Su línea de trabajo actual se centra en el estudio del perfil neuropsicológico de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) así como el diseño de estrategias para reducir el estrés en esta población y su familia. Colabora como asesora científica en asociaciones de padres y profesionales dentro del campo del autismo.
Salón de Actos de ISEP Madrid.