Los autores y autoras de este libro (Joan Bonals, Marisa Fuster, Mª Àngels González, Eulàlia Romero, Albert Sardans, Mª Àngels Soldevila) son profesionales que trabajan en diversos niveles educativos, en el ámbito del asesoramiento psicopedagógico, la logopedia y la docencia.
La elaboración de este texto nace del trabajo conjunto por parte de todos ellos, que ha supuesto la aplicación directa de los materiales diseñados en las aulas y con los docentes y la reflexión teórica sobre la práctica educativa.
El resultado es una recopilación de instrumentos de evaluación que permite identificar las competencias de los alumnos de 3 a 7 años para orientar las actuaciones pedagógicas.
1. Evaluación de la adquisición de las matemáticas
1.1. Aritmética
1.2. Geometría
1.3. Medida
1.4. Estadística
2. Evaluación de la adquisición del lenguaje
2.1. Escritura
2.2. Lectura
2.3. Lenguaje oral
3. Evaluación de la adquisición del dibujo
3.1. Dibujo libre
3.2. Dibujo de la figura humana