Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil
¿Te apasiona la psicología y quieres ayudar a los niños y adolescentes a superar sus dificultades emocionales y conductuales?
El Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil te ofrece la oportunidad de convertirte en un especialista en la atención psicológica de esta población, adquiriendo las habilidades y conocimientos necesarios para marcar la diferencia en sus vidas.
¿Qué aprenderás con este programa?
- Evaluar, diagnosticar y tratar los principales trastornos que afectan a la salud mental de niños y adolescentes, como la ansiedad, la depresión, el TDAH, los trastornos del aprendizaje, el trastorno del espectro autista, entre otros.
- Aplicar la terapia cognitivo-conductual, una de las terapias más eficaces para el tratamiento de trastornos psicológicos en niños y adolescentes.
- Intervenir en casos de discapacidad intelectual y altas capacidades.
- Abordar problemas como la drogodependencia, los trastornos de eliminación, los trastornos de la conducta alimentaria y los trastornos de comunicación.
- Reconocer y describir posibles lesiones o disfunciones cerebrales mediante una aproximación a la neuropsicología infantil.
¿A quién va dirigido el Máster de Psicología Clínica Infantojuvenil?**
- Licenciados o Graduados del ámbito de la Salud (Psicología, Medicina y otros profesionales).
- Estudiantes de tercer o cuarto curso de grado.
- Estudiantes del Máster en Psicología General Sanitario.
- En el ámbito educativo, Psicopedagogía, Pedagogía, y otros profesionales.
- Otros perfiles asociados (Dirección General de ISEP puede llevar a cabo la valoración y viabilidad de otros perfiles profesionales adscritos al ámbito de estudio).
¿Qué competencias adquirirás con el Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil?***
- Aplicar los conocimientos teóricos a la práctica clínica diaria con las máximas garantías de éxito.
- Dominar los aspectos prácticos a tener en cuenta a lo largo del proceso de evaluación e intervención en los trastornos más frecuentes en la práctica clínica infantojuvenil.
- Evaluar e intervenir en los principales trastornos que afectan a la salud mental de niños y adolescentes, como la ansiedad, la depresión, el TDAH, los trastornos del aprendizaje, el trastorno del espectro autista, entre otros.
- Aplicar las técnicas de intervención más eficaces, como la terapia cognitivo-conductual, para el tratamiento de trastornos psicológicos en niños y adolescentes.
- Trabajar en equipo con otros profesionales para ofrecer una atención integral a los niños y adolescentes.
- Comunicarte de manera efectiva con los niños, adolescentes y sus familias.
Programa del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil
Los diferentes módulos están estructurados en cuatro grandes bloques de contenido, que son los siguientes:
Bloque 1: EVALUACIÓN
- Módulo 1: El proceso de evaluación psicopatológica y habilidades del terapeuta.
- Módulo 2: Pruebas y cuestionarios en niños y adolescentes.
Bloque 2: INTERVENCIÓN
- Módulo 3: Asesoramiento a familias en la infancia y adolescencia. Orientación sexual, identidad de género y expresión de género.
- Módulo 4: Técnicas de intervención en niños y adolescentes.
- Módulo 5: Técnicas de intervención en el ámbito escolar: acoso y ciberacoso.
- Módulo 6: Técnicas de intervención en el ámbito escolar: valores.
- Módulo 7: Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia.
Bloque 3: APLICACIONES CLÍNICAS
- Módulo 8: Discapacidad intelectual y altas capacidades intelectuales.
- Módulo 9. Trastornos del aprendizaje.
- Módulo 10: Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
- Módulo 11: Trastornos de la comunicación.
- Módulo 12: Trastornos del espectro autista.
- Módulo 13: Trastornos de ansiedad.
- Módulo 14: Depresión y trastorno bipolar.
- Módulo 15: Trastornos de la eliminación.
- Módulo 16: Trastorno de conducta.
- Módulo 17: Trastorno de la conducta alimentaria.
- Módulo 18: Prevención e intervención en el consumo de drogas y otros comportamientos adictivos.
- Módulo 19: Neuropsicología infantil y adolescente.
- Módulo 20: Intervención en autolesiones y suicidio.
- Módulo 21: Intervención en duelos, separaciones y divorcio.
- Módulo 22: Intervención en trauma y abusos.
Bloque 4: APLICACIONES PRÁCTICAS
- Módulo 23: Practicum.
- Módulo 24: Trabajo final de Máster (TFM).
¿Qué salidas profesionales te ofrece el Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil?
Al finalizar el programa, estarás preparado para trabajar como psicólogo clínico infantojuvenil en diferentes ámbitos, como centros de salud mental, centros educativos, gabinetes de psicología, etc.
Modalidad de estudios
- Modalidad presencial. Asistirás a sesiones presenciales, formándote en vivo con expertos de primer nivel.
- Modalidad online. Seguirás el Máster a tu ritmo, con calendarios y horarios totalmente flexibles y el acompañamiento constante de nuestros expertos.
- Método ISEP At Home©. Exclusivo de ISEP. Asistirás a sesiones vivo con los mejores docentes, expertos en activo, desde donde tú quieras.
La realización del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil convalida las asignaturas del programa del Máster en Psicoterapia Infantojuvenil, otorgando al alumno la doble titulación.
¿Cómo obtener una Triple Titulación con el Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil?
Tienes la opción de obtener en el mismo tiempo una triple titulación del máster, cursando cualquiera de los siguientes másteres de forma simultánea:
- Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual.
- Máster en Educación Especial.
- Máster en Atención Temprana.
- Máster Trastorno del Espectro Autista.
- Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje.
- Máster en Psicología Forense.
- Máster en Terapia Asistida con Animales.
- Máster en Trastornos del Neurodesarrollo.
- Máster en Psicooncología y Cuidados Paliativos.
- Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria.
- Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades.
- Máster en Terapias Artísticas y Creativas.
- Máster en Psicoterapia Integradora. Apego y Trauma.
*Programa en proceso de acreditación Cualificam para la Modalidad Presencial en Madrid
Canal Oficial de CUALIFICAM para quejas y sugerencias.
**En el caso de exceso de demanda, se dará prioridad a los titulados universitarios por orden de mayor a menor nota media de su expediente de grado o equivalente y, a continuación, a aquellos solicitantes que accedan con un mínimo de 3 años de experiencia probada relacionada con la formación, también ordenados de mayor número de años a menor.
*** Esta formación conduce a la obtención de un título propio no oficial y no es habilitante para la profesión.
Solicita información gratis y sin compromiso
Formación adicional
Para completar tu desarrollo profesional, ISEP te ofrece 4 formaciones adicionales para adquirir las aptitudes y actitudes necesarias para la práctica profesional:
- Terapia Online
- Cómo abordar al primer paciente en consulta
- Rutinas neuro-bio-psico saludables
- ISEP emprende y reemprende