Neuroeducación: Avances, mercachifles y caminos por trazar

Neuroeducación: Avances, mercachifles y caminos por trazar

¿Cuándo?

Martes, 29 de septiembre de 15:30h a 16:30h (hora de España peninsular)

Breve descripción de la ponencia:

La educación es fundamental porque su base es el aprendizaje, entendiéndose este como un proceso dinámico, capaz de transformar el cerebro a nivel estructural y funcional. De ahí, surge la necesidad de crear estrategias que propendan por un proceso exitoso y con bases sólidas.
Los adelantos en el conocimiento del cerebro y su relación con los procesos psicológicos humanos han permitido que esta ciencia permee cada vez más escenarios que antes eran exclusivos de otras disciplinas. Es así, como se ha formado desde hace algunos años una relación entre las neurociencias y la educación. Sin embargo, al momento de aplicar los conocimientos científicos al ámbito cotidiano de las aulas escolares para realizar cambios que impacten los procesos de enseñanza surge el interrogante: ¿qué tanto hay del dicho al hecho? En esta ponencia se abordarán algunos avances en el campo de la neuroeducación, se plantearán críticas a ciertas formas de promover el tema desde posturas pseudocientíficas y se marcará la ruta para proponer algunos puentes entre las 2 áreas.

Impartida por:

Fotos ponentes 11Jorge Enrique Ávila Campos: Psicólogo. Magister en Neurociencias. Especialización en psicología clínica, del adolescente y la familia. Docente de planta en Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Docente de pregrado y posgrado e investigador de planta de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Director del semillero de Neurodesarrollo y psicopatología. Con experiencia de 8 años en la docencia y la investigación. Experiencia de 7 años en evaluación neuropsicológica infantil.