Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades
¿Te apasiona la educación y el desarrollo del potencial humano? ¿Quieres conocer las últimas herramientas neurocientíficas para revolucionar el aprendizaje y mejorar la calidad de vida de las personas?
Este programa pionero te ofrece la oportunidad de transformarte en un experto en este campo en auge, combinando los conocimientos de la educación con los últimos avances en neurociencia.
¿Qué aprenderás con el Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades?
- Conocimiento profundo del funcionamiento del cerebro y su relación con el aprendizaje.
- Habilidades prácticas para diseñar e implementar intervenciones neuroeducativas eficaces.
- Estrategias innovadoras para potenciar las capacidades cognitivas, emocionales y sociales de las personas.
- Herramientas para abordar dificultades de aprendizaje, trastornos del neurodesarrollo y daño cerebral adquirido.
- Metodología de enseñanza basada en la evidencia científica y el enfoque holístico.
- Oportunidad para especializarte en áreas como la rehabilitación cognitiva, la estimulación temprana o la neuroeducación en el aula.
¿A quién va dirigido el Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades?
- Psicología,
- Logopedia,
- Educación Social,
- Educación,
- Pedagogía,
- Psicopedagogía,
- Y otros profesionales de la salud y la educación.
¿Qué competencias desarrollarás con el Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades?
- Evaluar el perfil neurocognitivo de niños y detectar posibles alteraciones cognitivas.
- Diseñar e implementar intervenciones personalizadas en el ámbito clínico para optimizar el aprendizaje.
- Identificar las causas de las alteraciones de las funciones cognitivas y comprender su impacto en el desarrollo.
- Crear programas de optimización de capacidades únicos y adaptados a las necesidades de cada niño.
- Desarrollar una visión clínica y cognitiva integral para potenciar el desarrollo personal y académico de los estudiantes.
Programa del Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades
Bloque 1: BASES TEÓRICAS Y FUNDAMENTOS
- Módulo 1: Neuroeducación y Optimización de capacidades. Estudiando el cerebro desde los procesos. Neurociencia en el aula. Neurodidáctica.
- Módulo 2: Cómo funciona el cerebro. Bases neuroanatómicas del aprendizaje.
- Módulo 3: Atención y Memoria como base del aprendizaje: Un camino de optimización.
- Módulo 4: Emociones y Aprendizaje.
- Módulo 5: Trastornos del neurodesarrollo. Trastornos del Aprendizaje. Definición y proceso diagnóstico.
Bloque 2: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINARIA
- Módulo 6: Intervención neurocognitiva de las Funciones Ejecutivas para la optimización de capacidades.
- Módulo 7: Proceso neurocognitivo del lenguaje. De la evaluación a la intervención.
- Módulo 8: Valoración e intervención optométrica en los trastornos del aprendizaje.
- Módulo 9: Intervención psicomotriz y cognición en la infancia.
- Módulo 10: Optimización de las capacidades visoperceptivas.
- Módulo 11: Intervención neurocognitiva: déficits versus potencialidades. Optimización de los mapas neurocognitivos.
- Módulo 12: Dificultades en lectura y escritura: Desde la intervención.
- Módulo 13: TDAH: Definición, evaluación e intervención.
- Módulo 14: TEA. Definición, evaluación e intervención. Metodología e intervención desde la neuroeducación.
- Módulo 15: Altas capacidades: Definición, evaluación e intervención.
- Módulo 16: Optimización de capacidades personales (de la infancia a la edad adulta). Abordando el cerebro desde su potencialidad. Casos Clínicos en entorno terapéutico y educativo. abordaje desde la PCP.
Práctica: CASOS CLÍNICOS EN ENTORNO TERAPÉUTICO Y EDUCATIVO
-
Optimización de capacidades neurocognitivas para la gestión del talento.
- Intervención transdisciplinar: Familia y Escuela.
- Optimización de capacidades en la infancia a través de casos clínicos.
- Neuroeducación en el aula: una metodología para la optimización.
- Neurociencia y sociedad: Un camino por explorar. Salud cerebral (rutina neurobiopsicosaludable). Neurociencia y deporte. Neurociencia y Creatividad.
Bloque 3: APLICACIONES PRÁCTICAS
- Módulo 18: Practicum.
- Módulo 19: Trabajo final de Máster (TFM).
Reconocimientos
- Reconocido de Interés Profesional por la Asociación Madrileña de Neuropsicología.
- Programa reconocido por la Asociación Aragonesa de Neuropsicología de formación especializada de calidad.
¿Qué salidas profesionales te ofrece el Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades?
- Centros educativos: Implementa programas neuroeducativos para optimizar el aprendizaje de los alumnos y mejorar su rendimiento académico.
- Asociaciones: Colabora en proyectos de intervención neuroeducativa con colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.
- Gabinetes psicopedagógicos: Evalúa y atiende a niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje o trastornos del neurodesarrollo.
- Centros de salud: Desarrolla programas de rehabilitación cognitiva para personas con daño cerebral adquirido, enfermedades neurodegenerativas u otras patologías que afectan las funciones cognitivas.
- Centros de estimulación: Implementa programas de estimulación temprana para potenciar el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños desde la primera infancia.
Directora- Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades
Olga García. Neuropsicóloga clínica. Directora del Centro de Atención Integral para personas con daño cerebral Polibea SUR. Presidenta de la Asociación Madrileña de Neuropsicología (AMNP). Coordinadora en Madrid de los Másteres en Neurorrehabilitación, Neurociencias y Neuroeducación y Optimización de Capacidades de ISEP. Creadora del Castillo de la Neurociencia, Asesoría en Neurociencias.
Solicita información gratis y sin compromiso
Formación adicional
Para completar tu desarrollo profesional, ISEP te ofrece 4 formaciones adicionales para adquirir las aptitudes y actitudes necesarias para la práctica profesional:
- Terapia Online
- Cómo abordar al primer paciente en consulta
- Rutinas neuro-bio-psico saludables
- ISEP emprende y reemprende