El coaching es una metodología para ayudar a una persona o a un grupo de ellas, con el fin que consigan objetivos relevantes o logren desarrollar habilidades específicas. Se trata de una forma de ser y actuar muy en boga actualmente, que confía en la persona que requiere la ayuda para que sea la protagonista de sus decisiones, bajo la premisa de que es quien cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. En vez de dirigir, el entrenador (coach) ayuda a su colaborador (coachee) a que aprenda de sí mismo.
Contenidos:
- Introducción al coaching.
- Concepto del coaching.
- Tipos y principios de Coaching.
- Campos de aplicación del Coaching.
- Habilidades del coach.
- La relación.
- El lenguaje.
- Escucha Activa.
- Feedback.
- Metodología.
- Determinación de objetivos: de la visión a la acción.
- Elaboración de escenarios: mapas y modelos.
- El líder Coach como elemento dinamizador o limitador.
- Desarrollo de competencias en los colaboradores.
- Fortalezas y debilidades.
- Motivación.
- Valores. Creencias facilitadoras y limitadoras.
- Desarrollo del coaching.
- Documentación para la gestión del coaching.
- La primera sesión de coaching.
- Aspectos clave del éxito en el coaching.
- Tipos de coachee/colaborado.
- Reflexiones finales.