ISEP Solidario es un proyecto que nace de la voluntad de ISEP por poner al servicio de la comunidad actuaciones profesionales dirigidas a aquellos sectores sociales que presentan una clara necesidad de atención en los ámbitos de la psicología, la educación y/o la rehabilitación.
ISEP Solidario trabaja tanto con entidades públicas como privadas para ofrecer apoyo clínico, pedagógico y asistencial, mediante la prestación de servicios gratuitos de Psicología Clínica y Psicopedagogía.
Además, también proporciona recursos prácticos al alumnado de ISEP a fin de poder complementar su especialización profesional. Las prácticas con ISEP Solidario se realizan en base a unos talleres de Intervención o de participación con colectivos de niños, adultos y personas mayores, de acuerdo con la dinámica propia de los centros convenidos.
Ambas opciones se presentan como una oportunidad muy enriquecedora para los alumnos por su valor humano y su voluntad de enseñar a terapeutas y de ayudar a pacientes.
Las prácticas responden eficientemente a las necesidades de los diferentes programas formativos de ISEP, por lo tanto, a nivel profesional existe una clara posibilidad de poner en marcha todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación.
Por último, ISEP Solidario difunde la filosofía de ISEP, que aspira a contribuir con la formación de profesionales de calidad y motivados por realizar un trabajo solidario hacia su comunidad.
Los talleres de intervención a través de los cuales trabaja ISEP Solidario se caracterizan por:
- Temática acorde a las necesidades del centro.
- Objetivos fijados a corto plazo.
- Duración determinada.
- Dirigidos por al menos 2 alumnos de ISEP.
- Tutorizados desde ISEP semanalmente.
Para acceder a este tipo de prácticas ofrecidas por ISEP, el curso debe contemplar la opción de prácticas.