¿Cuándo?
Lunes, 24 de mayo de 18:00h a 19:15h (hora de España peninsular)
Breve resumen de la ponencia:
Nuestra sociedad ha comenzado a reconocer que además de información y formación intelectual las personas necesitan aprender y dominar otro tipo de competencias. En concreto, las sociedades del siglo XXI han suscrito la importancia de la educación de las emociones para facilitar la adaptación global de las personas en un mundo cambiante e incierto.
En esta conferencia se ilustran algunas actividades que de forma creativa, práctica y aplicada nos muestran cómo educar nuestras habilidades emocionales de manera eficaz en la vida cotidiana y profesional para conseguir un crecimiento personal y social saludable.
Impartida por:
Pablo Fernández Berrocal: Catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga. Es el director y fundador del Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga y director del Máster de Inteligencia Emocional, así como de otros proyectos de I+D relacionados con la evaluación y el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Es coautor de 30 libros, entre otros de “Corazones Inteligentes (2002)», “Desarrolla tu Inteligencia Emocional (2004)”, “Manual de Inteligencia Emocional (2007), “De la neurona a la felicidad (2015)”, “Programa INTEMO+: Mejorar la Inteligencia Emocional de los adolescentes (2016)” y “Inteligencia Emocional: Aprender a gestionar las emociones (2018)”.
Organizador del I Congreso Internacional de Inteligencia Emocional (Málaga, 2007). Es también desde 2012, Vicepresidente de la International Society for Emotional Intelligence. Colabora de forma activa con investigadores internacionales como Peter Salovey, Marc Brackett, James Gross, o Simon Baron-Cohen. Publica de forma habitual en numerosas revistas científicas nacionales e internacionales. Ver: https://www.researchgate.net/profile/Pablo_Fernandez-Berrocal/
En la actualidad, desarrolla programas de mejora de la Inteligencia Emocional en diferentes ámbitos y organizaciones tanto educativas, sanitarias y empresariales. Imparte conferencias y cursos con el propósito de acercar al profesional a los conceptos de emoción y de inteligencia emocional desde una perspectiva esencialmente práctica. En concreto, se pretende lograr que el profesional conozca y desarrolle sus habilidades emocionales para que, a su vez, este crecimiento personal incida en un mejor equilibrio emocional y profesional y en una mejor relación y satisfacción con los clientes, así como con su equipo de trabajo.