Intervención Psicoeducativa para profesionales de la educación
El aula es mucho más que una sala de enseñanza en la que se imparten clases. En los centros educativos convergen múltiples realidades que hacen de la escuela un crisol de oportunidades y de retos. Identidades en desarrollo y adultos referentes en espacios de aprendizaje, comunicación, reflexión, crecimiento, diversidad de pensamiento, cultura y comportamiento que suponen a diario desafíos para las y los docentes. Numerosos estudios concluyen que el docente se encuentra sometido a un alto grado de estrés y gestión de dificultades que de manera directa influyen en su bienestar.
El diplomado en Intervención Psicoeducativa para profesionales de la educación, tiene como objetivo ofrecer conocimientos y estrategias para acompañar las dificultades psicológicas que puedan presentar los alumnos en el centro escolar, herramientas de detección e intervención en las más frecuentes realidades clínicas y subclínicas de la infancia y adolescencia, abordando dificultades conductuales, emocionales, sociales y grupales más frecuentes en el aula y ofreciendo a los docentes y personal del centro pautas y estrategias concretas para hacer frente a estas dificultades y ayudar así a los alumnos y a las familias.