Máster en Educación Especial

Próxima convocatoria:

Mayo 2025

Sedes:

Online

Horario:

Flexible

Titulación:

Máster en Educación Especial expedido por ISEP

Máster en Educación Especial

¿Quieres adquirir las habilidades necesarias para detectar dificultades de aprendizaje, diseñar estrategias de intervención y orientar a equipos docentes?

En un contexto educativo cada vez más inclusivo, la demanda de profesionales expertos en Educación Especial es mayor que nunca. El Máster de ISEP te brindará las herramientas y conocimientos necesarios para convertirte en un referente en este campo y marcar una verdadera diferencia en la vida de los niños con necesidades especiales.

Datos clave:

Inicio: Sep/Enero/Mayo.

Duración: 12 meses 60 ECTS.

El Máster en Educación Especial, está diseñado para que adquieras las habilidades para la detección temprana de dificultades del aprendizaje y definir, evaluar y elaborar estrategias y técnicas de intervención. Así mismo, te prepara para que puedas orientar a equipos docentes de un centro educativo para dar respuesta a las necesidades de sus alumnos.

¿A quién va dirigido el Máster en Educación Especial?

Este máster está diseñado para licenciados o graduados del ámbito de la salud y la educación, como:

  • Psicología,
  • Logopedia,
  • Educación social,
  • Magisterio,
  • Pedagogía,
  • Psicopedagogía.

¿Qué competencias adquirirás con el Máster en Educación Especial?

  • Ser un experto en el marco normativo de la educación inclusiva: Dominarás los conceptos clave que sustentan la educación inclusiva y comprenderás su aplicación práctica en el aula.
  • Realizar evaluaciones psicopedagógicas precisas: Adquirirás las habilidades necesarias para llevar a cabo evaluaciones psicopedagógicas completas y rigurosas, identificando las necesidades específicas de cada alumno.
  • Comprender el funcionamiento del cerebro y su impacto en el aprendizaje: Profundizarás en las estructuras neuronales implicadas en el aprendizaje y cómo su desarrollo influye en la adquisición de conocimientos y habilidades.
  • Integrar las TIC en el proceso educativo de manera efectiva: Seleccionarás y utilizarás adecuadamente los diferentes medios y recursos tecnológicos para enriquecer el aprendizaje y atender a la diversidad.
  • Identificar y evaluar trastornos y dificultades del aprendizaje: Diagnosticarás con precisión los diferentes trastornos y dificultades del aprendizaje para diseñar planes de intervención personalizados y eficaces.
  • Ofrecer ayudas educativas individualizadas y contextualizadas: Implementarás estrategias de apoyo y refuerzo adaptadas a las necesidades específicas de cada alumno, considerando el momento y lugar en el que se desarrolla el aprendizaje.
  • Diseñar propuestas educativas innovadoras y basadas en la evidencia: Desarrollarás planes de intervención y propuestas educativas que respondan a las demandas específicas de los alumnos, fomentando el aprendizaje significativo y la atención a la diversidad.
  • Proponer medidas educativas para intervenciones psicopedagógicas: Implementarás estrategias de intervención psicopedagógica tanto individuales como colectivas, favoreciendo el desarrollo integral de todos los alumnos.

Programa del Máster en Educación Especial

Bloque 1: BASES TEÓRICAS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

  • Módulo 1: Atención a la diversidad.
  • Módulo 2: Evaluación e intervención psicopedagógica I-II.
  • Módulo 3: Neurociencia aplicada a la Educación.
  • Módulo 4: Atención temprana e intervención psicopedagógica.
  • Módulo 5: Recursos digitales aplicados a la intervención educativa.
  • Módulo 6: Diseño y gestión del currículum universal de aprendizaje.

Bloque 2: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL

  • Módulo 7: Trastornos del Espectro Autista.
  • Módulo 8: Altas capacidades.
  • Módulo 9: Discapacidad intelectual.
  • Módulo 10: Estrategias de aprendizaje.
  • Módulo 11: Déficits motores.
  • Módulo 12: Déficits visuales.
  • Módulo 13: Déficits auditivos.
  • Módulo 14: Trastornos del desarrollo del lenguaje en la expresión oral.
  • Módulo 15: Procesos y dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura I-II.
  • Módulo 16: Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y otras dificultades atencionales.

Bloque 3: APLICACIONES PRÁCTICAS

  • Módulo 17: Prácticas.
  • Módulo 18: Trabajo final de máster (TFM).

¿Qué salidas profesionales te ofrece el Máster en Educación Especial?

Estarás preparado para desarrollar una amplia gama de competencias profesionales que te permitirán:
  • Intervenir en alumnos con problemas de aprendizaje: Evaluar, diagnosticar y diseñar estrategias de intervención personalizadas para cada alumno, utilizando las últimas técnicas y recursos disponibles.
  • Asesorar a equipos docentes: Brindar apoyo y orientación a los docentes sobre cómo abordar las necesidades específicas de sus alumnos con dificultades de aprendizaje.
  • Elaborar recursos y programas educativos: Crear materiales didácticos adaptados y programas de intervención eficaces para fomentar el aprendizaje de todos los estudiantes.
  • Trabajar en diferentes entornos educativos: Desarrollar tu carrera en gabinetes privados de asesoramiento, instituciones educativas, centros de educación especial y otros entornos que requieran tu expertise en Educación Especial.

Metodología del Máster en Educación Especial.

El Máster en Educación Especial de ISEP te permite formarte Modalidad online. Seguirás el Máster a tu ritmo, con calendarios y horarios totalmente flexibles y el acompañamiento constante de nuestros expertos.

La realización del Máster en Educación Especial sumada a la realización del Máster en Psicopedagogía Terapéutica comporta la consecución del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

Solicita Información Gratis

Solicita información gratis y sin compromiso

ISEP Lidera

Formación adicional

Para completar tu desarrollo profesional, ISEP te ofrece 4 formaciones adicionales para adquirir las aptitudes y actitudes necesarias para la práctica profesional:
- Terapia Online
- Cómo abordar al primer paciente en consulta
- Rutinas neuro-bio-psico saludables
- ISEP emprende y reemprende

Opinión alumnos

Antonio Javier Pretel

" Las dinámicas de clase son muy participativas. Somos un grupo muy heterogéneo, lo que ha hecho que nos ayudemos los unos a los otros."