Blog de ISEP

La musicoterapia estimula el aprendizaje y el crecimiento personal

La aplicación terapéutica de la musicoterapia va más allá de ayudarnos a sentirnos bien: se presenta como una potente herramienta educativa y de intervención social. Posibilita la expresividad emocional y la comunicación, además de estimular el aprendizaje y el crecimiento personal. Para los profesionales que trabajan en el ámbito de la educación, la intervención social o, hasta la salud, conocer distintas técnicas y recursos de musicoterapia les ayuda en su práctica habitua... Sigue leyendo

Vamos al psicólogo por insatisfacción vital

A las consultas psicológicas llegan cada vez más personas desorientadas, desenamoradas, en crisis existenciales, con necesidad de perdonar y con ganas de sentirse mejor con ellas mismas. El motivo de consulta ha evolucionado dejando atrás intervenciones por depresión, ansiedad… Ahora la gente acude al psicólogo porque siente insatisfacción vital. Esta puede ocurrir en cualquier momento de la vida y no necesariamente tiene relación con una ruptura sentimental o la pérdida de un se... Sigue leyendo

Intervención con niños malcomedores de la mano de Supernanny

Rocío Ramos-Paúl, conocida psicóloga infantojuvenil por conducir el programa de televisión Supernanny en España, es la próxima ponente invitada del Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP. El 10 de mayo en Madrid, impartirá el seminario ‘Si el niño no come ¿qué hacemos?’ dentro de la programación Aprende de los Mejores de la Mano de ISEP. Cada vez más se presentan en consulta padres preocupados por qué su niño no come, ya sea por no tener hábitos de alimenta... Sigue leyendo

Gestión emocional, la última tendencia en entrenamiento de alto rendimiento

Las últimas tendencias en entrenamiento de alto rendimiento combinan talento, educación, práctica física-técnica y mental-emocional. Las técnicas emocionales permiten a los deportistas controlar sus emociones a favor en cualquier circunstancia, factor indispensable para afrontar exitosamente la presión. Y es que el alto rendimiento deportivo no depende exclusivamente del estado físico, ni siquiera del control cognitivo, sino que la clave reside en nuestro rendimiento emocional. Toma... Sigue leyendo

ISEP estrecha lazos con Latinoamérica

ISEP vuelve de su visita a Latinoamérica. El Instituto aprovechó el viaje para estrechar lazos con las prestigiosas universidades con las que mantiene colaboración y para abrir nuevas vías de cooperación para la promoción de la calidad formativa de los profesionales de psicología en Latinoamérica con nuevas entidades de formación. Sigue leyendo →

ISEP y la Universidad Autónoma de Perú ofrecen una doble titulación conjunta en Psicología Clínica

ISEP y la Universidad Autónoma del Perú han firmado un convenio para poner en marcha de manera específica los estudios de posgrado con una doble titulación: segunda especialidad en Psicología Clínica y de la Salud por la misma universidad y grado de Máster en Psicología Clínica y de la Salud por ISEP. Ambos estudios se desarrollaran de manera conjunta en la modalidad presencial y virtual, haciendo las equivalencias respectivas de los planes de estudio. Sigue leyendo →

Uno de cada cuatro profesores sufre trastornos de voz en España

Muchas veces no damos importancia a la voz y se trata de una de las herramientas de comunicación más importantes, sobre todo si trabajas con ella. En España uno de cada cuatro profesores sufre algún trastorno de voz. En la actualidad, la disfonía es la segunda causa de baja laboral entre los docentes y ya está reconocida como accidente de trabajo. Estos datos reflejan la necesidad de educar la voz como herramienta de prevención. Desde ISEP ofrecemos algunas recomendaciones que pueden mej... Sigue leyendo

INFOCOP anuncia el convenio de ISEP con el COP de Baleares

La edición 64 de INFOCOP, la publicación del Consejo General de la Psicología de España, destaca el acuerdo de colaboración que ISEP ha firmado con el Colegio Oficial de Psicólogos de las Islas Baleares. El objetivo de este acuerdo es fomentar la formación de los profesionales de la psicología con facilidades para que se especialicen en el Instituto. Sigue leyendo →

Tengo un alumno con autismo

La escolarización de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) siempre ha sido un tema de debate entre los profesionales de la educación y la psicología. Hoy, Día mundial de concienciación del autismo, aprovechamos para hacer un ligero análisis de la escolarización de menores con discapacidad en centros ordinarios. En España hay 481 centros de educación especial. Estos atienden alrededor de 32.000 alumnos, es decir, el 21,5% del total. El resto, más de 117.000, están integrados... Sigue leyendo