Blog de ISEP

ISEP e EUNEIZ se alían para ofrecer dobles titulaciones

ISEP, institución educativa especializada en psicología, neuropsicología, educación y logopedia, y la Universidad EUNEIZ, universidad privada reconocida por la Ley 8/2021 del Parlamento Vasco, han firmado un convenio de colaboración para ofrecer dobles titulaciones a sus estudiantes. Ambas partes han expresado su satisfacción por la firma del convenio y han destacado el potencial que tiene para el desarrollo de la formación en el ámbito de la psicología, la neuropsicología, l... Sigue leyendo

COACHING, TALENTO Y NEUROCIENCIA

         Vivimos “bombardeados” por terminología, estudios y propuestas que en numerosas ocasiones son difíciles de implementar y llevar a la práctica. Cuando nuestra vocación es trabajar con personas acompañándolas para descubrir sus enormes capacidades y su potencial para aumentar las posibilidades de éxito en la consecución de sus objetivos, ofrecer un método riguroso y eficaz se antoja un buen punto de partida.            El coaching expresado de una manera ... Sigue leyendo

Metrodora y Alma Matter se Asocian con el Gobierno de Colombia para Fomentar la Educación y el Desarrollo

En un mundo donde la educación es la clave para el progreso, Metrodora y Alma Matter se enorgullecen de fortalecer su compromiso con la sociedad y el sistema educativo mediante una emocionante iniciativa: ¡Becas parciales con el Gobierno de Colombia en áreas clave como Farmacia, Enfermería y Psicología! Metrodora, grupo líder en formación en salud y deporte, ha unido fuerzas con Alma Matter, centro de servicios universitarios especializado en edu... Sigue leyendo

Educación Emocional para la Prevención del Acoso Escolar

En el actual panorama educativo, la formación en educación emocional para docentes se erige como un componente esencial para cultivar un entorno escolar saludable y prevenir el acoso entre los estudiantes. Los educadores, como guías y modelos a seguir, desempeñamos un papel clave en la influencia positiva sobre el bienestar emocional del alumnado. La adopción de estrategias pedagógicas que fomenten la inteligencia emocional no solo impacta en el rendimiento académico, sino que también ... Sigue leyendo

Neuroeducación: Tu Guía Hacia el Aprendizaje del Futuro

La Neuroeducación ha transformado el paradigma de la capacitación al incorporar y promover la integración interdisciplinaria de las ciencias de la educación con aquellas que se ocupan de estudiar el funcionamiento del cerebro, convirtiéndolo en un aprendizaje significativo y transformador. La neuroeducación no solo es una disciplina; es la revolución que redefine la forma en que entendemos y abordamos el aprendizaje. En este artículo, te invitamos a explorar las maravillas de ... Sigue leyendo

La comunicación en el Espectro Autista: Las voces silenciadas

La esencia de la comunicación en la experiencia humana trasciende al mero acto de compartir palabras, para expresar ideas, emociones y necesidades; se convierte en un puente que nos une, permitiéndonos comprender y ser comprendidos por aquellos que nos rodean en un mundo social, neurodiverso y multifactorial. Esta conexión se torna aún más profunda y significativa cuando pensamos en las personas con autismo, para quienes el acto de comunicarse se erige como un desafío diario. Contrario a l... Sigue leyendo

Perro de terapia o intervención: Características y cómo elegirlo

Un Perro de Intervención Asistida (IAP) es aquel que está seleccionado, entrenado y adiestrado específicamente para integrarse dentro de un programa terapéutico, educativo o lúdico como “herramienta” al servicio del profesional y permite alcanzar los objetivos marcados en la intervención de forma más rápida. En este contexto, la selección del perro de Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) adquiere una importancia fundamental. La elección del compañero canino adecuado es un ... Sigue leyendo

El rendimiento académico y su relación con los problemas emocionales y conductuales en el aula

El rendimiento académico es el resultado de la integración y asimilación del proceso de estudio y se expresa a través de los resultados académicos o calificaciones obtenidas. Esto implica medir el aprendizaje en función de los resultados y no necesariamente del esfuerzo académico, lo que a veces puede llevar a una significativa frustración, especialmente entre los estudiantes que enfrentan dificultades emocionales y/o conductuales que afectan negativamente su rendimiento. El rendimiento ... Sigue leyendo