Blog de ISEP

Bioneuroemoción

ISEP se ha visto con la obligación de retirar el artículo del Sr. Carlos Sanz Andrea relativo a Bioneuroemoción® al contener información falsa y no haber contrastado dicha información con el Sr. Corbera ni con Eric Corbera Institute, instituto que ofrece servicios educativos de la metodología de la Bioneuroemoción®

Atención psicológica a la familia en las demencias y enfermedad del Alzheimer

Las demencias y como característica de ellas, la enfermedad del Alzheimer, presentan particularidades propias como son: larga duración de la enfermedad, el carácter inquietante y extraño del síntoma demencial, el progresivo deterioro de las funciones mentales y psíquicas con la consecuente dependencia por parte del afectado, y el largo periodo de suministro de cuidados y atenciones que precisa la persona enferma, que hacen de la demencia una forma nueva y muy articular de pérdida de la s... Sigue leyendo

Dominar la comunicación no verbal de los alumnos disminuye el estrés del profesor

Se ha constatado que las situaciones comunicativas se influencian los sentimientos de los receptores a través de un 55% de comunicación no verbal, un 32% de voz y un 7% de contenido. El trabajo del docente en el aula implica una gran transmisión de contenido y pese a que los contenidos ocupan una gran parte del proceso de comunicación dentro de la clase, es importante observar cómo se comparten estos contenidos, con qué emoción o cómo acompaña el cuerpo a la transmisión de ese conocim... Sigue leyendo

Un caso de duelo enmascarado

En muchas ocasiones, las personas que nos llegan a consulta tienen claro lo que les sucede y quieren de alguna forma liberarse del malestar que les puede estar generando en su vida. Pero, en muchas ocasiones, ese motivo de consulta no corresponde con la realidad, ya que puede haber factores que el paciente no ha tenido en consideración. Nuestro trabajo como psicoterapeutas es buscar el origen del malestar para hacer frente a él y que la persona pueda tener una vida más feliz y tranquila. Es ... Sigue leyendo

Conductas repetitivas en el autismo: ¿cómo intervenir?

Actualmente 1 de cada 88 niños está afectado por un Trastorno del Espectro Autista (TEA) siguiendo datos del CDC (Centro para el control y la prevención de enfermedades). Comparado con anterioridad, la prevalencia de este trastorno está aumentando a pasos agigantados así que no nos sorprende que cada vez haya más profesionales especializándose en este ámbito tan interesante y a la vez difícil de comprender. Sigue leyendo →

Logopedia educativa: Sistema verbotonal en sordos

El método verbotonal (MVT) es un modelo de corrección fonética que tiene como objetivo la adquisición inconsciente del sistema fónico de una lengua, argumentando que la intelectualización de la corrección fonética va en detrimento de la percepción auditiva. Como profesionales de la logopedia, es indispensable conocer todo tipo de métodos para mejorar la efectividad de nuestros programas de rehabilitación. La formación en logopedia educativa y máxima especialización se traducirá e... Sigue leyendo

Quiérete para que te quieran

Nacemos con un potencial enorme y con nuestras experiencias, las dificultades y los golpes que nos va dando la vida, poco a poco vamos dejando de confiar en nosotros mismos, nos olvidamos de nuestro nivel de habilidades y capacidades y nos repetimos una y otra vez lo inútiles, incapaces, débiles y poco importantes que somos. Nos lo repetimos en tantas ocasiones, que al final, acabamos convencidos de ello y por ello, por muchos éxitos o logros y halagos que recibamos, nada es suficiente y seg... Sigue leyendo

El olvido, ¿un proceso voluntario?

Suele pasar que deseamos olvidar aquel suceso que nos ha dejado un recuerdo desagradable, vergonzoso o doloroso. De hecho, un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, ha demostrado que los seres humanos utilizan dos procesos para olvidar: la supresión y la sustitución, y que el cerebro trabaja de formas diferentes en cada caso (Benoit y Anderson, 2012). Según Roland Benoit, se trata de dos mecanismos diferentes que producen el olvido: “el primero obstaculi... Sigue leyendo