La Enfermedad de Parkinson (EP) fue acuñada como término en 1817 por James Parkinson. En el siguiente post, hablaremos sobre cómo realizar un programa de intervención en pacientes que sufren Parkinson con principio de demencia. Sigue leyendo →
Los individuos adecuan su manera de hablar según las características de la situación a la que se enfrentan, el objetivo del acto comunicativo, el tema del que se habla y el vínculo entre los interlocutores. Por ejemplo, cuando se habla con los amigos se hace de un modo diferente a cuando se habla con un profesor o con un adulto. Sigue leyendo →
La terapia tradicional de pareja plantea que para resolver los problemas es fundamental generar un cambio en cada miembro de la pareja, sin embargo, Jacobson y Christensen (1996; 1998) postularon que la clave para obtener un mejor resultado es combinar estos cambios con la aceptación emocional de la pareja. Sigue leyendo →
Como cada año, el diario El Mundo destaca en su ranking los mejores masters de España. Una vez más, y con esta ya son cinco ediciones consecutivas, ISEP destaca por su formación especializada y profesional siendo incluida como un centro de referencia educativa en materia de Psicología Clínica y de la Salud así como en temáticas educativas específicas.
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Alumnos con dificultades para leer correctamente, con fluidez, omisiones, faltas de ortografía, dificultades con los grafemas y fonemas, despistes, no saber los días de la semana, no aprende las tablas de multiplicar, etc. Profesores que no saben identificar los indicadores de la dislexia, alumnos desmotivados y con baja autoestima y unos padres preocupados y desorientados. Sigue leyendo →
Presentamos la segunda y última parte del artículo ‘Trastorno Bipolar en población infantojuvenil’ realizado por Stephanie Vizuette y María Jesús Rojas. En la primera parte, que se puede consultar aquí, se realizó una introducción al trastorno bipolar y su detección en la infancia, mientras que en esta segunda parte se llevará a cabo una descripción detallada de la sintomatología del trastorno bipolar infantojuvenil. Sigue leyendo →
Actualmente la depresión es uno de los grandes males de nuestro siglo. Se trata de un trastorno mental que afecta en el mundo a más de 350 millones de personas. Sigue leyendo →
Desde la década de los 90 la inteligencia emocional gana cada vez más terreno y en la actualidad podemos decir que estamos viviendo la Revolución Emocional. Sigue leyendo →
Presentamos la primera de las dos partes del artículo ‘Trastorno Bipolar en población infantojuvenil‘ realizado por Stephanie Vizuette y María Jesús Rojas. Sigue leyendo →
Es habitual que hoy en día encontremos en nuestras consultas niños y niñas con un alto grado de impulsividad o con un déficit en el control de sus funciones ejecutivas, mostrando dificultades en organizarse, planificar o estructurar una tarea; así como en tomar decisiones correctas que hayan estado elaboradas y pensadas con anterioridad. Sigue leyendo →