Presentamos la primera parte de un total de tres del amplio artículo sobre la depresión realizado por la alumni de ISEP Ana María Ospina. El Trabajo Final de Máster de la alumni sobre esta temática se puede consultar y descargar gratuitamente aquí: TFM -Entendiendo la depresión: una revisión de los aspectos más importantes. En esta primera parte, la autora realiza un acercamiento terminológico a la depresión, sus diferencias con la tristeza y su clasificación y síntomas en función ...
Sigue leyendo →
Es bien sabido, que cada vez nuestra sociedad se vuelve más y más tecnológica, en especial, desde que en el año 2011 surgió todo un boom con las redes sociales. Internet pasaba de ser una utilidad de ordenador, a poder estar en la palma de nuestras manos, a un solo “deslizamiento” de dedo. Sigue leyendo →
La Enfermedad de Parkinson (EP) fue acuñada como término en 1817 por James Parkinson. En el siguiente post, hablaremos sobre cómo realizar un programa de intervención en pacientes que sufren Parkinson con principio de demencia. Sigue leyendo →
Los individuos adecuan su manera de hablar según las características de la situación a la que se enfrentan, el objetivo del acto comunicativo, el tema del que se habla y el vínculo entre los interlocutores. Por ejemplo, cuando se habla con los amigos se hace de un modo diferente a cuando se habla con un profesor o con un adulto. Sigue leyendo →
La terapia tradicional de pareja plantea que para resolver los problemas es fundamental generar un cambio en cada miembro de la pareja, sin embargo, Jacobson y Christensen (1996; 1998) postularon que la clave para obtener un mejor resultado es combinar estos cambios con la aceptación emocional de la pareja. Sigue leyendo →
Como cada año, el diario El Mundo destaca en su ranking los mejores masters de España. Una vez más, y con esta ya son cinco ediciones consecutivas, ISEP destaca por su formación especializada y profesional siendo incluida como un centro de referencia educativa en materia de Psicología Clínica y de la Salud así como en temáticas educativas específicas.
Sigue leyendo →
Alumnos con dificultades para leer correctamente, con fluidez, omisiones, faltas de ortografía, dificultades con los grafemas y fonemas, despistes, no saber los días de la semana, no aprende las tablas de multiplicar, etc. Profesores que no saben identificar los indicadores de la dislexia, alumnos desmotivados y con baja autoestima y unos padres preocupados y desorientados. Sigue leyendo →
Presentamos la segunda y última parte del artículo ‘Trastorno Bipolar en población infantojuvenil’ realizado por Stephanie Vizuette y María Jesús Rojas. En la primera parte, que se puede consultar aquí, se realizó una introducción al trastorno bipolar y su detección en la infancia, mientras que en esta segunda parte se llevará a cabo una descripción detallada de la sintomatología del trastorno bipolar infantojuvenil. Sigue leyendo →
Actualmente la depresión es uno de los grandes males de nuestro siglo. Se trata de un trastorno mental que afecta en el mundo a más de 350 millones de personas. Sigue leyendo →
Desde la década de los 90 la inteligencia emocional gana cada vez más terreno y en la actualidad podemos decir que estamos viviendo la Revolución Emocional. Sigue leyendo →