Blog de ISEP

Prevención del envejecimiento cerebral

El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer cuatro alimentos que por sus características nutricionales influyen beneficiosamente en el funcionamiento cerebral actuando, además, en la prevención de enfermedades neurodegenerativas. Para ello veremos cómo interactúan con el sistema nervioso. Sigue leyendo →

Entendiendo la depresión: Parte 1

Presentamos la primera parte de un total de tres del amplio artículo sobre la depresión realizado por la alumni de ISEP Ana María Ospina. El Trabajo Final de Máster de la alumni sobre esta temática se puede consultar y descargar gratuitamente aquí: TFM -Entendiendo la depresión: una revisión de los aspectos más importantes. En esta primera parte, la autora realiza un acercamiento terminológico a la depresión, sus diferencias con la tristeza y su clasificación y síntomas en función ... Sigue leyendo

Terapia integral de pareja

La terapia tradicional de pareja plantea que para resolver los problemas es fundamental generar un cambio en cada miembro de la pareja, sin embargo, Jacobson y Christensen (1996; 1998) postularon que la clave para obtener un mejor resultado es combinar estos cambios con la aceptación emocional de la pareja. Sigue leyendo →

El Máster de Psicología Clínica, reconocido por quinta vez consecutiva como mejor Máster de España

Como cada año, el diario El Mundo destaca en su ranking los mejores masters de España. Una vez más, y con esta ya son cinco ediciones consecutivas, ISEP destaca por su formación especializada y profesional siendo incluida como un centro de referencia educativa en materia de Psicología Clínica y de la Salud así como en temáticas educativas específicas. Sigue leyendo →

Dislexia, conocimiento e intervención

Alumnos con dificultades para leer correctamente, con fluidez, omisiones, faltas de ortografía, dificultades con los grafemas y fonemas, despistes, no saber los días de la semana, no aprende las tablas de multiplicar, etc. Profesores que no saben identificar los indicadores de la dislexia, alumnos desmotivados y con baja autoestima y unos padres preocupados y desorientados. Sigue leyendo →

Trastorno Bipolar en población infantojuvenil. Parte 2

Presentamos la segunda y última parte del artículo ‘Trastorno Bipolar en población infantojuvenil’ realizado por Stephanie Vizuette y María Jesús Rojas. En la primera parte, que se puede consultar aquí, se realizó una introducción al trastorno bipolar y su detección en la infancia, mientras que en esta segunda parte se llevará a cabo una descripción detallada de la sintomatología del trastorno bipolar infantojuvenil. Sigue leyendo →