Blog de ISEP

Dislexia, conocimiento e intervención

Alumnos con dificultades para leer correctamente, con fluidez, omisiones, faltas de ortografía, dificultades con los grafemas y fonemas, despistes, no saber los días de la semana, no aprende las tablas de multiplicar, etc. Profesores que no saben identificar los indicadores de la dislexia, alumnos desmotivados y con baja autoestima y unos padres preocupados y desorientados. Sigue leyendo →

Trastorno Bipolar en población infantojuvenil. Parte 2

Presentamos la segunda y última parte del artículo ‘Trastorno Bipolar en población infantojuvenil’ realizado por Stephanie Vizuette y María Jesús Rojas. En la primera parte, que se puede consultar aquí, se realizó una introducción al trastorno bipolar y su detección en la infancia, mientras que en esta segunda parte se llevará a cabo una descripción detallada de la sintomatología del trastorno bipolar infantojuvenil. Sigue leyendo →

Lesiones en el Hemisferio cerebral izquierdo

En la práctica clínica es frecuente escuchar la expresión “es un paciente muy de hemisferio izquierdo” e igual ocurre con el derecho. En las próximas publicaciones descubriremos a qué se refieren estas expresiones, centrándonos en el presente artículo en el primer caso, cuando la lesión se produce en el hemisferio cerebral izquierdo. Sigue leyendo →