Desde finales del siglo XX y especialmente en el siglo XXI, las nuevas tecnologías de la información (TIC), han revolucionado nuestras vidas hasta el punto de que no podemos vivir sin ellas. Sigue leyendo →
El narcisismo es un rasgo muy habitual en los humanos, en el siguiente post os comentamos las consideraciones básicas a la hora de abordarlo en una consulta. Sigue leyendo →
Presentamos la tercera y última parte del amplio artículo sobre la depresión realizado por la alumni de ISEP Ana María Ospina. Sigue leyendo →
Algunos resultados experimentales que se han generalizado y divulgado en el ámbito educacional son solo neuromitos. Creencias erróneas o sin fundamento que vinculan hallazgos neurocientíficos a la educación e impactan consecuentemente en el ámbito de aplicación educativo. Sigue leyendo →
La violencia preocupa por las consecuencias que en sí mismo desencadena, la variedad de expresiones que tiene, su habitualidad y extensión. Sigue leyendo →
El coaching educativo consta de una serie de técnicas y herramientas útiles, concretas y tangibles que dispone el coach docente para sacar la mejor versión de sus alumnos. No está centrado en las enseñanzas, sino en posibilitar un mejor rendimiento. Sigue leyendo →
Presentamos la segunda parte de un total de tres del amplio artículo sobre la depresión realizado por la alumni de ISEP Ana María Ospina. Sigue leyendo →
El pasado 13 de julio finalizó la parte presencial de la edición de julio de 2018 de los Diplomados de ISEP, llevados a cabo en la delegación de Madrid. Sigue leyendo →
La deficiencia de vitamina B12 es una causa muy poco frecuente de demencia reversible, especialmente como causa única. Sigue leyendo →
El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer cuatro alimentos que por sus características nutricionales influyen beneficiosamente en el funcionamiento cerebral actuando, además, en la prevención de enfermedades neurodegenerativas. Para ello veremos cómo interactúan con el sistema nervioso. Sigue leyendo →