El presente texto es la segunda parte de la presentación del ensayo realizado por Mª Ángeles García-Carpintero, alumni del Máster de Logopedia de ISEP. Sigue leyendo →
En el artículo de hoy, Maribí Pereira, docente del Máster en Psicoterapia del Bienestar Emocional, nos habla sobre la demencia frontotemporal. Sigue leyendo →
ISEP continua en su firme apuesta por la actualización de los conocimientos en las diferentes áreas de formación y en la formación continua para lograrla. Es por ello que para el tramo final del mes de octubre y durante todo el mes de noviembre, ISEP organiza Sesiones Clínicas en sus sedes de Barcelona y Valencia, con el objetivo de facilitar las herramientas para que te conviertas en un profesional de éxito. Sigue leyendo →
Saber cómo detectar autismo lo antes posible para iniciar la atención precoz al pequeño rápidamente es clave para conseguir los mejores resultados en el desarrollo del niño. Sigue leyendo →
¿Qué podrían hacer los profesores para que sus alumnos optimizaran su rendimiento académico? ¿Cuáles son las claves para entender cómo aprende nuestro cerebro para poder aplicarlas de forma eficaz en la enseñanza?
La respuesta está en saber qué es la neuroeducación. Sigue leyendo →
Álvaro Pérez, logopeda especializado en Neuropsicología, impartió el pasado día 26 de septiembre una Sesión Clínica sobre la neurorrehabilitación en un caso de afasia motora en la sede de ISEP Barcelona. La sesión se pudo seguir tanto de manera presencial como a través de la página web de ISEP. Sigue leyendo →
El presente texto, dividido en dos partes, supone una presentación del ensayo realizado por Mª Ángeles García-Carpintero, alumni del Máster de Logopedia de ISEP. El ensayo puede consultarse y descargarse de forma gratuita. Sigue leyendo →
El pasado 22 de septiembre ISEP Madrid celebró en sus instalaciones la Jornada sobre ‘La Logopedia en el Marco Escolar’. El evento, todo un éxito de asistencia, consistió en la presentación de dos sesiones clínicas y posteriormente una mesa conjunta de reflexiones llevadas a cabo por parte de las ponentes y las preguntas de los asistentes. Sigue leyendo →
Es importante tener en cuenta que tanto la escritura como la lectura (lenguaje escrito) están estrechamente relacionadas con la audición y el habla (lenguaje verbal) y las capacidades del lenguaje oral y escrito comparten muchos mecanismos cerebrales (Redolar, 2007). El siguiente post trata sobre un tipo específico de alteración en la expresión escrita del lenguaje, la disgrafía. Sigue leyendo →
La organización de los alumnos en el aula tiene que facilitar el aprendizaje en pequeños grupos. Sigue leyendo →