El Programa Cubil, dirigido a adolescentes con bloqueos emocionales, lleva casi diez años funcionando y cada año me llevo metodologías y aspectos nuevos, que comparto en las clases del Máster de Terapia Asistida con Animales. Sigue leyendo →
Tal como decía Paul Watzlawick en su famoso axioma nos es imposible no comunicar. Tanto lo que manifestamos como lo que no, trasmite algo de nosotros, incluso nuestro silencio comunica. Por ello en la esfera psicológica ya hace décadas que remarcamos la importancia que tiene todo lo relacionado con el lenguaje no verbal. Sigue leyendo →
En el post de hoy, Maribí Pereira nos hablará sobre la aproximación a la terapia sistémica familiar. Un concepto para muchos desconocido pero que cada vez va teniendo más uso en el entorno profesional. Sigue leyendo →
Las personas somos emociones, pensamientos y actos. Pensamientos ligados a una emoción o a un hecho que conecta automáticamente con nuestras emociones. Las emociones son imprescindibles para sobrevivir: la alegría, la ilusión y la esperanza hacen que la vida resulte más fácil y cómoda. Sigue leyendo →
Desde finales del siglo XX y especialmente en el siglo XXI, las nuevas tecnologías de la información (TIC), han revolucionado nuestras vidas hasta el punto de que no podemos vivir sin ellas. Sigue leyendo →
El narcisismo es un rasgo muy habitual en los humanos, en el siguiente post os comentamos las consideraciones básicas a la hora de abordarlo en una consulta. Sigue leyendo →
Presentamos la tercera y última parte del amplio artículo sobre la depresión realizado por la alumni de ISEP Ana María Ospina. Sigue leyendo →
Algunos resultados experimentales que se han generalizado y divulgado en el ámbito educacional son solo neuromitos. Creencias erróneas o sin fundamento que vinculan hallazgos neurocientíficos a la educación e impactan consecuentemente en el ámbito de aplicación educativo. Sigue leyendo →
La violencia preocupa por las consecuencias que en sí mismo desencadena, la variedad de expresiones que tiene, su habitualidad y extensión. Sigue leyendo →
El coaching educativo consta de una serie de técnicas y herramientas útiles, concretas y tangibles que dispone el coach docente para sacar la mejor versión de sus alumnos. No está centrado en las enseñanzas, sino en posibilitar un mejor rendimiento. Sigue leyendo →