Desde hace dos años tengo la suerte de poder impartir clase en ISEP Valencia, en el Máster en Terapia miofuncional, y es por ello, que en la primera entrada al blog escribiré sobre la aplicación de la terapia miofuncional en trastornos del habla y del lenguaje. Para comenzar os presento una definición la cual describe para mí muy bien lo que es la terapia miofuncional. Sigue leyendo →
En el post de hoy nos gustaría compartir con todos vosotros un enfoque más terapéutico sobre la Enuresis. Sigue leyendo →
¿Quién no ha utilizado alguna vez la baza de acceder a internet para resolver dudas sobre sexualidad? ¿Cuál creéis que es el motor impulsor que nos incita a obtener dicha información a través de las redes y no a través de especialistas en esta materia? Sigue leyendo →
Esta semana la docente del Máster en Psicología Clínica y de la Salud de ISEP Judit Arjona, propuso a los alumnos a desprenderse del móvil durante 24 horas como actividad voluntaria dentro del módulo “Ludopatías y nuevas adicciones”. ¿Crees qué lo consiguieron? Sigue leyendo →
Cuando pensamos en anorexia nerviosa (AN), la asociamos a huesos secos y quebradizos propensos a fracturas, caída del cabello, anemia, descenso de la temperatura interna corporal, deshidratación, fatiga, ralentización de la circulación, daño funcional y estructural del corazón debido al descenso en la masa muscular. Sigue leyendo →
El presente resumen representa una síntesis del Trabajo Final de Máster elaborado por Cristian Jesus Alvarado Segovia. Sigue leyendo →
Las formaciones de ISEP poseen un marcado carácter práctico y profesionalizante, que tiene como objetivo favorecer y estimular el éxito laboral. Una nueva prueba de ello es el caso de la psicóloga Eva Juni. Sigue leyendo →
Muchos programas educativos se han desarrollado con el objeto de promover la autoestima del alumno. Sigue leyendo →
En el post de hoy os traemos a Sílvia Vergés, alumna del Máster de Psicología Clínica y de la Salud y Psicoterapia Cognitivo Conductual de ISEP, que nos habla del TEPT y sus consecuencias. Sigue leyendo →
La educación del siglo XXI ha sufrido y aún es objeto de una transformación profunda. Educadores, sociólogos, psicopedagogos, entre otros profesionales han sido responsables de la creación de diversas estrategias metodológicas que permiten entender cómo avanza esa transformación así como de responder a la diversidad de niños y jóvenes que se integran al sistema educativo. Sigue leyendo →