En el post de hoy os venimos a hablar sobre los lideres y de qué manera adquirir determinado rol puede favorecer determinadas situaciones. Sigue leyendo →
Según los datos publicados en 2012 por el CDC (Centre for Disease Control and Prevention: centro para el control de enfermedades y su prevención), el ratio de hombres y mujeres considerados/as dentro del espectro del autismo es de 4 a 1; manifestándose en 1 niño de cada 54 estudiados, y en 1 niña, de entre 252. Sigue leyendo →
Desde hace dos años tengo la suerte de poder impartir clase en ISEP Valencia, en el Máster en Terapia miofuncional, y es por ello, que en la primera entrada al blog escribiré sobre la aplicación de la terapia miofuncional en trastornos del habla y del lenguaje. Para comenzar os presento una definición la cual describe para mí muy bien lo que es la terapia miofuncional. Sigue leyendo →
En el post de hoy nos gustaría compartir con todos vosotros un enfoque más terapéutico sobre la Enuresis. Sigue leyendo →
¿Quién no ha utilizado alguna vez la baza de acceder a internet para resolver dudas sobre sexualidad? ¿Cuál creéis que es el motor impulsor que nos incita a obtener dicha información a través de las redes y no a través de especialistas en esta materia? Sigue leyendo →
Esta semana la docente del Máster en Psicología Clínica y de la Salud de ISEP Judit Arjona, propuso a los alumnos a desprenderse del móvil durante 24 horas como actividad voluntaria dentro del módulo “Ludopatías y nuevas adicciones”. ¿Crees qué lo consiguieron? Sigue leyendo →
Cuando pensamos en anorexia nerviosa (AN), la asociamos a huesos secos y quebradizos propensos a fracturas, caída del cabello, anemia, descenso de la temperatura interna corporal, deshidratación, fatiga, ralentización de la circulación, daño funcional y estructural del corazón debido al descenso en la masa muscular. Sigue leyendo →
El presente resumen representa una síntesis del Trabajo Final de Máster elaborado por Cristian Jesus Alvarado Segovia. Sigue leyendo →
Las formaciones de ISEP poseen un marcado carácter práctico y profesionalizante, que tiene como objetivo favorecer y estimular el éxito laboral. Una nueva prueba de ello es el caso de la psicóloga Eva Juni. Sigue leyendo →
Muchos programas educativos se han desarrollado con el objeto de promover la autoestima del alumno. Sigue leyendo →