Actualmente y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 800.000 personas se suicidan cada año, siendo una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Sigue leyendo →
Según un estudio realizado por la Federación Española de Daño Cerebral Adquirido, se estima que en España hay más de 420.000 personas que viven con Daño Cerebral Adquirido y que cada año se dan cerca de 104.700 nuevos casos. Sigue leyendo →
Hoy venimos a hablaros sobre las altas capacidades que se pueden encontrar en los alumnos. De cómo el talento puede diluirse o escaparse cuando la motivación es escasa en el aula. Sigue leyendo →
A medida que han ido aumentando las tasas de separación y divorcio en España, resulta cada vez más frecuente la intervención de los psicólogos forenses en los procedimientos de familia. Sigue leyendo →
El presente artículo representa una síntesis del Trabajo Final de Máster de Juliana Monteiro Lazaro, alumna del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje, Sigue leyendo →
Como psicólogos buscamos siempre el bienestar de nuestros pacientes. Para ello hacemos psicoterapia y diseñamos un tratamiento acorde con sus necesidades y con los objetivos que nos hemos planteado. Sigue leyendo →
Las matemáticas elementales junto con la lectoescritura constituyen los aprendizajes básicos que realizan los niños en los primeros años escolares. Sigue leyendo →
Pocos niños, niñas y adolescentes reciben una educación afectivo – sexual de calidad que les capacite para asumir el control de su propia sexualidad y relaciones de pareja. Los mitos y creencias erróneas que durante siglos y siglos la cultura ha inculcado en nosotros han creado una sociedad en la que predomina la desinformación afectivo – sexual. Sigue leyendo →
La pérdida es parte de la vida, inevitable y necesario para poder vivir una vida plena.
La intensidad de la pérdida y el dolor que causará en las personas que padecen dependerá del vínculo afectivo que exista entre ellos. Sigue leyendo →
Es común escuchar comentarios de maestros y educadores de enseñanza general y especial tales como: “Estos padres están negados a escuchar todos los problemas y dificultades que tiene su hijo/a. Cada vez que les dejo saber lo mal que hace el trabajo de clase y el poco esfuerzo e interés que muestra se molestan conmigo”. Sigue leyendo →