Entre el 10 y 15% de la población escolar padece algún trastorno del aprendizaje. Este porcentaje, que ha aumentado año tras año, no demuestra que haya más niños que los padezcan, sino que hay más diagnosticados. Sigue leyendo →
¿Te ha pasado alguna vez que, al conocer a una persona, en tan solo unos segundos, te has hecho una idea de quién es? Sigue leyendo →
Actualmente y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 800.000 personas se suicidan cada año, siendo una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Sigue leyendo →
Según un estudio realizado por la Federación Española de Daño Cerebral Adquirido, se estima que en España hay más de 420.000 personas que viven con Daño Cerebral Adquirido y que cada año se dan cerca de 104.700 nuevos casos. Sigue leyendo →
Hoy venimos a hablaros sobre las altas capacidades que se pueden encontrar en los alumnos. De cómo el talento puede diluirse o escaparse cuando la motivación es escasa en el aula. Sigue leyendo →
A medida que han ido aumentando las tasas de separación y divorcio en España, resulta cada vez más frecuente la intervención de los psicólogos forenses en los procedimientos de familia. Sigue leyendo →
El presente artículo representa una síntesis del Trabajo Final de Máster de Juliana Monteiro Lazaro, alumna del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje, Sigue leyendo →
Como psicólogos buscamos siempre el bienestar de nuestros pacientes. Para ello hacemos psicoterapia y diseñamos un tratamiento acorde con sus necesidades y con los objetivos que nos hemos planteado. Sigue leyendo →
Las matemáticas elementales junto con la lectoescritura constituyen los aprendizajes básicos que realizan los niños en los primeros años escolares. Sigue leyendo →
Pocos niños, niñas y adolescentes reciben una educación afectivo – sexual de calidad que les capacite para asumir el control de su propia sexualidad y relaciones de pareja. Los mitos y creencias erróneas que durante siglos y siglos la cultura ha inculcado en nosotros han creado una sociedad en la que predomina la desinformación afectivo – sexual. Sigue leyendo →