Como profesionales de la psicología sabemos que “la conducta de riesgo se define como la búsqueda repetida del peligro, en la que la persona pone en juego su vida. Sigue leyendo →
Mario tiene 12 años. Hace tan sólo un año le fue diagnosticado TDAH, subtipo predominantemente inatento, lo cual supuso para él casi el final de “su mundo”. Pocos meses después, habíamos conseguido reconstruir su vida. Sigue leyendo →
Hoy os presentamos el caso de éxito de nuestro antiguo alumno Marco De Colle, quien tras estudiar en ISEP, entró a formar parte del equipo de IPITIA, un centro psicológico especializado en Trastornos de Ansiedad y en Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), y del cual actualmente es gerente. Sigue leyendo →
Diversos estudios hablan acerca de la inteligencia, de su definición. Es un tema tratado por multitud de autores y creemos que en nuestro blog podemos aglutinar todos los puntos de vista. Sigue leyendo →
La motivación es la gasolina que necesita el cerebro para prestar atención y aprender. Procesos complejos tales como la atención sostenida, perseverancia, constancia y esfuerzo llevan una gran cantidad de motivación. Sigue leyendo →
En 1889, William Osler, publica el artículo “Cerebral palsies on the children” y con ello se acuña el término Parálisis Cerebral Infantil (PCI) para describir la enfermedad. Sin embargo, desde su descubrimiento, años atrás, hasta la actualidad, la definición ha ido evolucionado. Sigue leyendo →
La música influye en el cerebro de las personas de diversas maneras mejorando aspectos emocionales, neurológicos y físicos. Sigue leyendo →
El 8 de abril de 2012 el golfista Bubba Watson se alzó con el Masters de golf en Augusta (Georgia). La revista online Golfdigest relata de forma extensa su trayectoria como jugador de golf y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Sigue leyendo →
El trauma es la causa más evitada, ignorada, negada, peor comprendida y menos tratada del sufrimiento humano (Levine, 2012). Es por eso que, hablaremos del abordaje de este problema que tanto está afectando a la salud mental de muchas personas. Sigue leyendo →
El objetivo de la logopedia en el caso de una persona con un daño cerebral adquirido a nivel de terapia miofuncional, será la adaptación a la deglución, la creación de patrones correctos para conseguir la mejor articulación de la palabra, el condicionamiento muscular y el mejoramiento de la estética del paciente. Sigue leyendo →