Cuando muchos profesores se hacen la siguiente pregunta «¿Por qué mi alumno con síndrome de Down aprende de manera distinta?», muchos quizá responderían: “porque tiene discapacidad”, y bueno, sí, sabemos que una de sus características es la discapacidad intelectual, pero entonces, tal vez sea más conveniente preguntarnos, ¿cómo aprende? Sigue leyendo →
Comprender cuales son los procesos cognitivos involucrados en la lectura ha mantenido su relevancia a través de los años. Sigue leyendo →
La última semana de febrero, el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) realizó un viaje a Colombia con el fin de visitar a una docena de instituciones universitarias, la mayoría de ellas con convenio de colaboración con ISEP desde hace varios años. Sigue leyendo →
Estas últimas semanas, el tema del Coronavirus se ha establecido como el primer tema de conversación allá donde se esté. Sigue leyendo →
Actualmente, vivimos en una sociedad globalizada en la cual cada vez más está tomando relevancia la internacionalización como factor determinante a la hora de desarrollarse no sólo personalmente sino también profesionalmente. Sigue leyendo →
“Favorecer la autodeterminación en la infancia como garantía real de que las personas, al margen de sus capacidades, puedan tener un proyecto vital basado en su individualidad y puedan ejercer control sobre sí mismas.” Sigue leyendo →
Al realizar una evaluación psicopedagógica , el objetivo es conocer las dificultades, habilidades y establecer una línea base del funcionamiento del alumno y su aprendizaje. Sigue leyendo →
Hoy os traemos un interesante post escrito por Iveth Contreras que trata sobre el Código de Convivencia en las estrategias de modificación de conducta en el grupo.
Sigue leyendo →
En esta ocasión os traemos un interesante post que trata la importancia en el manejo del malestar en cuidadores de pacientes con Anorexia Nerviosa. Sigue leyendo →
Hace un tiempo, una adolescente lanzó una pregunta a través de una storie de Instagram; aseguraba que su vida era una “porquería” y lanzaba al aire, para quien le quisiera contestar, si debía o no suicidarse. La respuesta mayoritaria fue que lo hiciera, que se suicidara, y la adolescente aceptó la voluntad de una mayoría de desconocidos sin ningún tipo de empatía y acabó suicidándose. Sigue leyendo →