Blog de ISEP

Evaluación y diagnóstico de trastornos fonológicos

El lenguaje es el principal medio de comunicación de las personas, pues éste permite intercambiar información, mensajes y sentimientos entre iguales. Se trata de una habilidad que se va desarrollando de forma natural desde los primeros meses de vida de un niño a partir la interacción con sus cuidadores principales y con el entorno natural que le rodea.   Desarrollar el lenguaje es un proceso que precisa la preservación de ciertas bases neurológicas básicas, que garanticen ... Sigue leyendo

Superdotados, el estereotipo

A largo del tiempo, la definición de la inteligencia ha ido evolucionando. En 1944 Wechsler comenta que, la inteligencia es la capacidad que tiene el individuo para pensar racionalmente y afrontar situaciones de modo eficiente. Sigue leyendo →

La diversidad en el aula y las necesidades especiales

Cuenta con ello: el aula es siempre diversa. La diversidad de las aulas compromete la atención que cada alumno/a necesitaría por sus características. Es por todos sabido la falta de profesionales especializados y la extensa y dificultosa ratio que inunda las clases de nuestros colegios, tanto concertados como, sobre todo, públicos. Sigue leyendo →