El National Institute for Health and Care Excellence, NICE, ha editado una nueva guía de práctica clínica sobre violencia y abuso doméstico para profesionales que deben recibir formación específica en violencia de género y puedan reconocer los signos de violencia y asegurar que las mujeres reciban el apoyo y ayuda adecuados.
Como novedad, esta guía incluye por primera vez una revisión completa de toda la evidencia científica en torno a la violencia de género e incide en la importancia de la formación especializada de profesionales que atienden a este colectivo.
El NICE señala que la violencia de género es un problema demasiado frecuente como para no estar incluida en la formación básica de los estudios de grado de los profesionales de salud en la actualidad, e insiste en la necesidad de realizar una atención global a estas víctimas.
Consulta la guía de la práctica clínica del NICE Domestic violence and abuse: how health services, social care and the organizations they work with can respond effectively