El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una patología que representa uno de los mayores problemas de salud del siglo XXI y que se ha convertido en la principal causa de demencia en personas de más de 65 años. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y concienciar a la sociedad e instituciones sobre esta.
Mantener un cerebro sano y entrenarlo como si se tratara de cualquier otro músculo de nuestro cuerpo es imprescindible para combatir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Algunas de las actividades recomendables para cuidar nuestro cerebro son dormir el tiempo adecuado y descansar bien, hacer ejercicio físico, desarrollar la introspección, aprender a relajarse y a no hacer nada durante algunos ratos, construir relaciones saludables y conectar con los otros, o aprender a focalizarse en tareas concretas.
En ISEP contamos con distintos programas de máster y posgrado del área de la Neuropsicología, con el fin de que los profesionales amplíen las perspectivas de evaluación, diagnóstico e intervención dentro de las diferentes patologías que afectan al sistema nervioso central y producen alteraciones y/o deterioro de los procesos cognitivos y conductuales.
Estimados señores:
Son muy interesantes los postgrados, maestrias que ofrecen, pero la distancia dificulta, si algún momento son on line grandioso, hasta tanto esperar. Gracias.
Att.
Francisca Marín.
interesante tematica,sobre el cerebro deseo mas su riezgo profundo del cerebro,y prevenciones.