ISEP retira el artículo de Bioneuroemoción
ISEP se ha visto con la obligación de retirar el artículo del Sr. Carlos Sanz Andrea relativo a Bioneuroemoción® al contener información falsa y no haber contrastado dicha información con el Sr. Corbera ni con Eric Corbera Institute, instituto que ofrece servicios educativos de la metodología de la Bioneuroemoción®
Me pregunto cuál era la información falsa que contenía el artículo.
Hola Victor,
Hemos recibido un burofax, donde nos exigian la retirada del artículo original y poner este aviso. Desde la dirección de ISEP, no queremos tener problemas legales.
¿Podrían aclarar que información es falsa?¿Han contrastado la información?¿Con quien?.
La BNE es una pseudoterapia sin ningúna base científica es obvio que los terapeutas utilizan la coerción a la vista de los vídeos que ellos mismos cuelgan en Internet.
http://www.copc.cat/noticias/51/El-Col-legi-Oficial-de-Psicologia-de-Catalunya-no-avala-ni-dona-suport-al-model-anomenat-Bioneuroemocio-
Hola Rogelio,
Desconocemos la información falsa y no hemos contrastado la información. La nota es para evitar problemas legales.
Aquí tenéis toda la documentación necesaria para comprobar que NO estáis vulnerando derecho al honor ninguno, ni derecho a la dignidad ninguna, y que SÍ estáis contribuyendo a la información veraz sobre salud:
https://docs.google.com/document/d/1if3tkKoSJaoCUoESn20EA0mqABlASoe-olLqFJxj_Qw/edit#heading=h.t3e5q1pqzvcg
No os dejéis amedrentar. Desde RedUNE y APETP tenemos a los expertos en el campo y la información precisa para que, en caso de que realmente quisieran llevar el asunto a los tribunales (y ya os digo que es un farol porque acabarían muy mal, a tenor de las muertes que llevan a sus espaldas, y familias rotas), salgan trasquilados.
El intento de esta secta de acallaros es el mejor indicador de que estabais yendo por el camino correcto. Sed consecuentes con vuestra labor de defensa de la salud y la psicología. Contáis con el apoyo de muchas asociaciones que os respaldarán.
Podéis contactar directamente conmigo, como Coordinador del área de sectas basadas en «el origen emocional de la enfermedad» de RedUNE y vicepresidente de APETP para más información.
Por cierto, habéis cambiado el artículo por un publirreportaje totalmente acrítico, sin verificar ni contrastar nada. Ahora es cuando estáis vulnerando el derecho constitucional a la información veraz en salud (20, 43 y 51 de la Constitución).
Tengo una duda… ¿el artículo que les vais a publicar, es el de que las mujeres se tienen que meter a putas porque es lo suyo? Enric pone ejemplos de cómo lo ha hecho en varias ocasiones: https://www.youtube.com/watch?v=XVAyM9jPLkY&feature=youtu.be&t=39m18s