El lenguaje es una habilidad característica de los seres humanos que además de ser indispensable en nuestro día a día, conforma la base de nuestra comunicación.
Según Julia Pérez, logopeda y docente de ISEP, el lenguaje no sólo tiene que ver con cómo nos comunicamos, sino que también engloba aspectos tales como la expresión de emociones o el desarrollo de otros tipos de comunicación como la escrita o la no verbal.
El lenguaje y su importancia
Tanta es la importancia que tiene el lenguaje en nuestras vidas que Julia, tras varios años trabajando en un centro multidisciplinar, llegó a la conclusión que el lenguaje marcaba un punto de inflexión en cada uno de nosotros.
Así, fue como se despertó en ella el interés por la logopedia. Una disciplina que hasta entonces le era desconocida, y que gracias a la conversación con una amiga y a su curiosidad por el lenguaje, apostó por empezar a formarse en este apasionante mundo.
Pese a que Julia estaba trabajando en ese momento y veía difícil la posibilidad de compaginar su trabajo con los estudios, descubrió que ISEP ofrecía formación en logopedia los fines de semana, lo que le permitió no tener que renunciar ni a su trabajo ni a los estudios.
Asimismo, lo que más destaca Julia de su formación en ISEP, es que los profesores que tuvo eran grandes profesionales que estaban en activo y que, además, eran muy cercanos. Julia, por su parte, reconoce que, gracias a este hecho, pudo crecer mucho en todos los aspectos, especialmente a nivel profesional.
Formación en Logopedia
Finalmente, y tras varios años trabajando y adquiriendo experiencia como logopeda, Julia empezó a formar parte del claustro de profesores de ISEP impartiendo clases en el Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades, del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje y del Máster en Logopedia Clínica en Daño Neurológico.
Lo que Julia ha querido transmitir siempre a sus alumnos es la humildad, que la vean como una igual y que, sobre todo, aprovechen la oportunidad para obtener el máximo de conocimientos. Además, la logopeda nos confiesa que lo más interesante de tener profesores con una larga trayectoria profesional es la posibilidad de obtener información que no está en los libros que, al fin y al cabo, es la que a uno le sirve para aplicar posteriormente en consulta.
Si quieres conocer más sobre el paso de Julia por ISEP y qué representa el lenguaje en su vida, ¡dale al play!
Buena información para los mas pequeños