Blog de ISEP

La neuroeducación, tema central de los seminarios ISEP de abril

Máster en neuroeducación

El próximo seminario Aprende de los Mejores de abril centrará su atención en la Neuroeducación. Sónia Martínez Sanchís, psicoterapeuta y especialista en Neuropsicología Infantil encargada de impartir la formación, dará a conocer cómo los conocimientos procedentes de la neurociencia pueden incrementar la eficacia de los profesionales de la educación. Comprender cómo se desarrolla el cerebro infantil y conocer sus periodos de máxima sensibilidad permite diseñar programas educativos eficaces y gratificantes tanto para el alumno como el profesor.

Estudios recientes sobre la conectividad funcional demuestran como la adquisición de conocimientos a través de vivencias sensoriales, emocionales y sociales da lugar a cambios neuroestructurales que mejoran el aprendizaje. La experiencia en este campo permite a Martínez Sanchís destacar la importancia de incorporar programas educacionales que incorporen la inteligencia emocional, la empatía y la cooperación en el presente modelo educativo y que contemple la neurodiversidad.

Las neurociencias cada vez toman más protagonismo en la sociedad actual dado que comprender cómo funciona el cerebro permite optimizar recursos y obtener mejores resultados en cualquier ámbito de la vida.

El seminario ‘Neuroeducación’ de ISEP ofrece una aproximación al mundo de las neurociencias aplicadas a la educación y al desarrollo infantil, y pretende contribuir a dotar a los profesionales de la educación y la psicología de herramientas para la potenciación de las capacidades neurocognitivas y emocionales de las personas.

Apunta las fechas:

11 de abril. Barcelona
Inscripciones aquí

18 de abril. Madrid
Inscripciones aquí

Avatar de ISEP

Acerca del autor:

ISEP
40 años acompañando en el crecimiento profesional en psicología, educación, logopedia y neurociencias.

Ver todas las entradas por ISEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *