Esta Sesión se impartirá en modalidad online.
Las dificultades intrínsecas del cuadro clínico de TEA-1 en etapa infantojuvenil van a influir en el aprendizaje a lo largo de todo el ciclo vital. Mientras concentramos el esfuerzo terapéutico principalmente en desarrollar aprendizajes que favorecen el desarrollo del menor, podemos estar desatendiendo otros tipos de aprendizaje que se producen simultáneamente y que son nocivos para su desarrollo. Por ejemplo, los aprendizajes asociativos inapropiados (miedos y fobias) o a la ausencia de aprendizaje (ausencia o baja tolerancia a la frustración), son áreas que conllevan el riesgo de cronificar las dificultades y de aumentar la gravedad con la edad. En esta Sesión Clínica vinculada al Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil, se mostrarán dos casos clínicos con TEA-1, lo que permitirá estudiar que la intervención en fobias y en baja tolerancia a la frustración comparten objetivos y metodología.
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Impartida por:
Amanda Meliá: Doctora en Psicología. Especialista en trastornos del neurodesarrollo y psicología evolutiva. Ha sido profesora en la Universidad de Valencia y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, con estancias y colaboraciones a nivel internacional (Southampton University, Universita di Padova, Essex University, University of Miami). Desarrolló su post-doctorado en la Universidad de Miami (Florida, USA). Es miembro de la As. Internacional de investigación en Dificultades de Aprendizaje (IARLD). Durante más de 10 años, ha desarrollado múltiples cursos y conferencias para la formación continua del profesorado en activo siempre relacionados con los trastornos del neurodesarrollo, especialmente relacionados con el mal comportamiento, dificultades en la comunicación y dificultades del aprendizaje. En la actualidad compagina su labor docente con la de terapeuta en el ámbito privado. Es colaboradora docente del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) en el Máster en psicología Clínica Infantojuvenil.