I Congreso Internacional Virtual de Educación ISEP

I Congreso Internacional Virtual de Educación ISEP

La educación como motor del desarrollo de competencias para la vida

ISEP presenta su I Congreso Internacional Virtual de Educación con el lema «La educación como motor del desarrollo de competencias para la vida», el cual se celebrará del 24 al 27 de mayo de 2021 en un entorno 100% virtual.

Un Congreso para afrontar los cambios del sistema educativo

La situación desencadenada por la COVID-19 en los últimos meses, ha incitado en la mayoría de sectores, un proceso de transformación digital sin precedentes.

La educación ha sido uno de los sectores que más se ha visto alterado por esta situación, pues se ha puesto de manifiesto la necesidad de replantearse las bases metodológicas de todos los niveles educativos.

Para hacer frente a estas nuevas exigencias, los profesionales del ámbito de la educación deben adquirir nuevas habilidades que les permita enfocar el proceso de enseñanza desde una perspectiva completamente diferente que sigan teniendo en cuenta las particularidades específicas de todos los alumnos y alumnas.

El I Congreso Internacional Virtual de Educación de ISEP nace de la inquietud de dar a conocer a los profesionales de la educación las diferentes innovaciones educativas que tienen a su alcance para no perder la eficiencia de la enseñanza. Así pues, a lo largo de estos 4 días, el congreso se convertirá en un lugar de intercambio de conocimiento, invitando a todos los asistentes a reflexionar y seguir investigando sobre las novedades surgidas estos últimos meses en el ámbito de la educación.

Dentro de un entorno 100% virtual, todos los asistentes al congreso podrán disfrutar de múltiples conferencias y talleres impartidos por expertos de la educación referentes tanto a nivel nacional como internacional. Además, gracias a la presentación y exposición de diferentes comunicaciones centradas en la investigación, revisiones bibliográficas y casos clínicos, se podrán conocer las experiencias de otros profesionales del mundo de la educación.

Revista Digital

En la Revista Digital del I Congreso Internacional Virtual de Educación de ISEP, encontrarás los resúmenes de todas las conferencias, talleres y comunicaciones que se presentaron en el congreso.

Programa del congreso

 

 

LUNES, 24 DE MAYO MARTES, 25 DE MAYO MIÉRCOLES, 26 DE MAYO JUEVES, 27 DE MAYO
13:30h a 14:30h Taller: «Modificación de conducta en el aula. Intervención en situaciones conflictivas» Taller: «El ambiente preparado en un aula Montessori» Taller: «La realidad de un alumno con TDAH» Taller: «7 ideas claves para aprender a aprender, una competencia clave para el aprendizaje para la vida»
14:30h a 15:30h Exposición Comunicaciones Exposición Comunicaciones
15:30h a 16:00h Taller: «Atención a la diversidad con paisajes de aprendizaje» Taller: «Uso práctico del inventario I.D.E.A de Ángel Rivière en TEA» Taller: «Neurodidáctica, único sendero del proceso de enseñanza-aprendizaje» Taller: «Danza creativa para el desarrollo de competencias educativas»
16:00h a 17:30h Exposición Comunicaciones Exposición Comunicaciones
17:30h a 18:00h Inauguración
18:00h a 19:15h Conferencia: «Ideas creativas para educar las emociones en el siglo XXI» Conferencia: «Educar en el cambio: cómo responde el cerebro a las novedades y de qué manera lo podemos aprovechar» Conferencia: «¿Y sí innovamos la innov-acción?: transformación, transferencia y transorientación» Conferencia: «Educando para la ciudadanía digital»
19:30 h a 20:45h Conferencia: «Programa TEI: el alumnado como protagonista de la prevención de la violencia y el acoso escolar» Conferencia: «La condición del Espectro Autista, una forma particular de procesar la información» Conferencia: «La libertad en las aulas Montessori, base del desarrollo humano» Conferencia: «Pon una sandía en tu mesa o por qué es importante pasar del arte al pensamiento artístico»
21:00 h a 21:15 h Clausura y entrega de premios

Planificación diaria:

Lunes, 24 de mayo

De 13:30h a 15:30h

Fotos ponentes congreso 4 1 Fotos ponentes congreso 4
Taller:  Taller:
«Modificación de conducta en el aula. Intervención en situaciones conflictivas» «El ambiente preparado en un aula Montessori»
a cargo de Luis Torres a cargo de María Giménez
Ver más >> Ver más >>

 

De 15:30h a 17:30h

Fotos ponentes congreso 5 Fotos ponentes congreso 1 1
Taller: Taller: 
«Atención a la diversidad con paisajes de aprendizaje» «Uso práctico del inventario I.D.E.A de Ángel Rivière en TEA»
a cargo de Juan Carlos Palomino a cargo de Alicia Rodríguez
Ver más >> Ver más >>

 

De 17:30h a 18:00h

Inauguración del congreso

 

De 18:00h a 19:15h

Fotos ponentes congreso 3 1
Conferencia:
«Ideas creativas para educar las emociones en el siglo XXI»
a cargo de Pablo Fernández Berrocal
Ver más >>

De 19:30h a 20:45h

Fotos ponentes congreso 12
Conferencia:
«Programa TEI: el alumnado como protagonista de la prevención de la violencia y el acoso escolar»
a cargo de Andrés González Bellido
Ver más >>

Martes, 25 de mayo

De 13:30h a 15:30h

Fotos ponentes congreso 14 Benet Andujar
Taller: Taller:
«La realidad de un alumno con TDAH» «7 ideas claves para aprender a aprender, una competencia clave para el aprendizaje para la vida»
a cargo de Mª Carme Echeverria a cargo de Benet Andújar
Ver más >> Ver más >>

De 15:30h a 17:30h

Fotos ponentes congreso 5 1 Fotos ponentes congreso 15
Taller:  Taller:
«Neurodidáctica, único sendero del proceso de enseñanza-aprendizaje» «Danza creativa para el desarrollo de competencias educativas»
a cargo de Maria Luisa Regadera  a cargo de Alicia Herrero
Ver más >> Ver más >>

De 18:00h a 19:15h

Fotos ponentes congreso 3
Conferencia:
«Educar en el cambio: cómo responde el cerebro a las novedades y de qué manera lo podemos aprovechar»
a cargo de David Bueno
Ver más >>

De 19:30h a 20:45h

Fotos ponentes congreso 21
Conferencia:
«La condición del Espectro Autista, una forma particular de procesar la información»
a cargo de Sonia Martínez
Ver más >>

Miércoles, 26 de mayo

De 14:30h a 16:00h

Exposición comunicaciones
«Tecnologías inclusivas para la educación en ambientes virtuales» de Yolimar Mejias

«Actividades procedurales en Educación Primaria: aprendizaje guiado por
software»
de Jacobo Roda

«Análisis de la percepción del estudiante sobre el uso de chatbots para el
aprendizaje»
de Esteban Vázquez y Paz Díez-Arcón

«Aplicación de la Realidad Aumentada en educación e influencia en el
compromiso académico del alumnado»
de Begoña María Tortosa

«Aplicación de las Tics en el ámbito de la educación» de Linda Ailin Ochoa Vargas, Karenth Lizeth Diaz Palencia y María
Camila Lozano Rodríguez

 

 

 

De 15:00h a 16:30h

Exposición comunicaciones
«Uso de la metacognición para promover la motivación hacia el aprendizaje
en los adolescentes» de Maria Angelica Suarez Ramos, Mayerly Xiomara Mendoza Montañez y Nathalie Rodriguez Guaqueta

«Perfil intelectual y adaptaciones curriculares« de Clara Hernández

«Iniciación a la lectura con mi amiga de 4 patas« de Gema Hernández Molina

«Estimulación de la atención sostenida mediante las artes plásticas en niños
de 3 a 6 años
« de Luz Amparo Virguez Iglesias y Liz Daiana Sánchez Mazuera

 

De 18:00h a 19:15h

Fotos ponentes congreso
Conferencia:  
«¿Y sí innovamos la innov-acción?: transformación, transferencia y transorientación»
a cargo de Alejandra Cortés  
Ver más >>  

De 19:30h a 20:45h

Fotos ponentes congreso 16
Conferencia:  
«¿La libertad en las aulas Montessori, base del desarrollo humano»
a cargo de Ana María Juliá  
Ver más >>  

Jueves, 27 de mayo

De 14:30h a 16:00h

Exposición comunicaciones
«Evaluación del desarrollo de funciones ejecutivas en estudiantes
universitarios» de Arlette García, Fernando González, Isis Adonaí Espitia, Nahum Emmanuel Mirón y Francisco Hernández«Intervención Neuropsicológica en paciente disejecutivo con antecedente
de accidente cerebrovascular» de Arlette García, Fernando González, Isis Adonaí Espitia, Nahum Emmanuel Mirón y Francisco Hernández

«Madres de hijos con trastorno del Espectro Autista, enfrentando el
diagnóstico y tratamiento» de Lidia Sarai Oy Noh.

«O papel das entidades e da formação profissional na inclusão da Pessoa
com Deficiência no trabalho» de Marta Gonçalves

 

 

De 16:00h a 17:30h

Exposición comunicaciones
«Prevención de la discriminación en niños, niñas y adolescentes con
experiencias de vida trans
« de Fernando Germán González

«Screening neurocognitivo en menores infractores institucionalizados« de Ronald Ruiz y Mariana Pino

«El alcance de la evaluación neuropsicológica del perfil intelectual en los
procesos de adaptación curricular. Discusiones a la luz de una experiencia
« de Clara Piedad Hernández y Diana Sofía Ramírez

«Proyecto de Asesoramiento y Mediación (Familiar y Educativa) desde el
ámbito del voluntariado para colectivos vulnerables y en riesgo exclusión
social
« de Isabel Margarita Borrego e Isabel Cuadrado

«Perfil cognitivo de estudiantes entre 10 y 12 años del Programa Jornada Escolar Complementaria Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi-
Cesar« de Alexandra María León, Paola Melissa Plata y Vivían Racero

De 18:00h a 19:15h

Fotos ponentes congreso 5
Conferencia:
«Educando para la ciudadanía digital»
a cargo de Juan Carlos Palomino
Ver más >>

De 19:30h a 20:45h

Fotos ponentes congreso 3
Conferencia:
«Pon una sandía en tu mesa o por qué es importante pasar del arte al pensamiento artístico»
a cargo de María Acaso
Ver más >>

De 21:00h a 21:15h

Clausura del congreso y entrega de premios

Comunicaciones: presentación y normativa

Durante la duración del Congreso, se expondrán los trabajos presentados por los participantes, clasificados en las diferentes áreas temáticas.

La plataforma dispone de foros, donde otros asistentes podrán plantear sus dudas sobre los trabajos y donde los participantes tienen la posibilidad de defender sus trabajos. Estos foros están disponibles las 24 horas y tutorizados por componentes del Comité Científico (compuesto por representantes de varios países).

Normas generales

  1. Sólo se aceptarán originales.
  2. Se limita a 6 el número máximo de firmantes por comunicación, incluyendo al autor principal o presentador de la comunicación.
  3. Todos los autores del trabajo remitido deberán estar inscritos en el congreso.
  4. No se admitirán cambios en las comunicaciones después de su aceptación definitiva.
  5. Cada participante podrá enviar DOS comunicaciones como máximo, tanto si es autor como coautor de los mismos.
  6. La fecha límite de entrega de las comunicaciones es el 6 de mayo de 2021.
  7. El nombre del autor y coautores deberá aparecer con los dos apellidos.
  8. El envío del resumen de comunicación presupone la aceptación íntegra de estos criterios. El resultado de la evaluación de las Comunicaciones por parte del Comité Científico será inapelable. La Organización rechazará las comunicaciones que no se adapten a las normas expuestas. Los autores declaran ser autores originales, siendo responsables en caso de reclamaciones de derechos de autoría.
  9. Todas las notificaciones se realizarán vía web/email. Será requisito indispensable indicar claramente la dirección de correo electrónico y teléfono de contacto (móvil) de cada uno de los autores de la comunicación.
  10. Se seleccionarán las mejores comunicaciones para su publicación en la Revista digital del II Congreso Internacional virtual de psicología de ISEP. En caso de aceptación, se le indicará al autor el formato al que deberá adaptar los resúmenes a las normas de publicación de la revista del congreso.
  11. Con el envío de la comunicación, los participantes declaran ser autores originales del trabajo y titulares de su propiedad intelectual. No obstante, los autores autorizan a ISEP a su difusión a través de los medios que usualmente utiliza, incluido la publicación de todos los trabajos en el formato que considere pertinente. El participante podrá publicitar y publicar su trabajo haciendo mención de haber sido presentado y aceptado en el I Congreso Internacional Virtual de Educación ISEP.

Áreas temáticas

Las áreas temáticas de las comunicaciones serán las siguientes:

  • Intervención en dificultades del aprendizaje.
  • Prevención y actuación frente al acoso escolar.
  • Aplicación de las Tics en el ámbito de la educación.
  • Estrategias de intervención ante el fracaso escolar.
  • Estrategias de intervención en niños con TDAH.
  • La neuropsicología en el ámbito educativo.
  • Aplicación de la metodología Montessori en las aulas.
  • Estrategias de actuación en personas TEA.
  • Intervenciones Asistidas con animales en centros educativos.
  • Mediación en las escuelas.
  • Nuevas estrategias de intervención en terapias artísticas.

Presentación comunicaciones

Por cada comunicación presentada, deberás cumplimentar este formulario en el cual constarán los siguientes puntos:

  • AUTOR/ES: Autor responsable y co-autores.
  • TÍTULO: Conciso, máximo 15 palabras (sin abreviaturas).
  • MODALIDADES:
    Las comunicaciones podrán presentarse en una de estas tres modalidades: Comunicaciones científicas, Experiencias o Casos Clínicos y Revisión bibliográfica.
  • ÁMBITO TEMÁTICO
  • RESUMEN: máximo 6.000 caracteres. Se utilizarán abreviaturas estandarizadas. Cuando se usen abreviaturas específicas o inusuales se utilizarán entre paréntesis, detrás del término completo la primera vez que aparezcan.

Revisar cuidadosamente el trabajo antes de entregarlo. Los apartados deben estar cumplimentados.

Formato comunicaciones científicas

Las Comunicaciones científicas (descripción de resultados de un trabajo de investigación en el área de la Educación) deberán contener en su estructura:

  • Objetivos: Claros, coherentes y medibles con el diseño de estudio propuesto.
  • Metodología, en la que debe aparecer obligatoriamente:

Si son estudios CUANTITATIVOS:

  • Diseño del estudio (Enfoque metodológico).
  • Población de estudio.
  • Fuentes de recogida de información. Incluye instrumentos y procedimiento.
  • Análisis de datos.
  • Aspectos éticos.

Si son estudios CUALITATIVOS:

  • Diseño.
  • Participantes.
  • Recogida de datos. Incluye el procedimiento, técnicas y el rigor científico.
  • Análisis de datos.
  • Aspectos éticos.
  • Resultados que den respuesta a los objetivos planteados. No se permiten tablas ni figuras.
  • Discusión/Conclusiones.
  • Palabras clave. Un máximo de 5 y un mínimo de 3. Los autores deben señalar con asteriscos aquellas palabras que sean términos libres.

Formato experiencias o casos clínicos

Descripción de experiencias, personales o colectivas, relacionadas con el desarrollo de la práctica clínica en el ámbito comunitario, que resulten de interés o sean innovadoras. También se admiten casos clínicos. Deberá tener los siguientes apartados:

  • Introducción.
  • Descripción.
  • Descripción del proceso, de la experiencia, del caso clínico (procedimiento, dificultades, etc.).
  • Resultados (si los hubiera).No se permiten tablas ni figuras.
  • Discusión/Conclusiones.
  • Aportación a la práctica comunitaria o la práctica clínica.
  • Palabras clave. Un máximo de 5 y un mínimo de 3. Los autores deben señalar con asteriscos aquellas palabras que sean términos libres.

Formato revisión bibliográfica

La revisión bibliográfica o sistemática constituye una serie de actividades de identificación y búsqueda de información sobre un tema de estudio y cuyo fin u objetivo sería orientar, respecto a lo que ya se sabe para identificar el estado actual del conocimiento y generar ideas para enfocar un determinado tema de investigación. El resumen debe contener los siguientes apartados:

  • Introducción.
  • Objetivos.
  • Metodología. Este apartado debe incluir:
    • Fuentes de búsqueda (primarias o secundarias).
    • Términos de búsqueda utilizados
    • Criterios de inclusión y exclusión.
    • Herramientas de evaluación crítica utilizadas.
  • Resultados. No se permiten tablas ni figuras.
  • Discusión/Conclusiones.
  • Palabras clave. Un máximo de 5 y un mínimo de 3. Los autores deben señalar con asteriscos aquellas palabras que sean términos libres.

Envío y aceptación de comunicaciones

  1. Los resúmenes se enviarán vía web siguiendo las normas expuestas.
  2. Para cualquier duda relacionada con el envío de comunicaciones, póngase en contacto con la ISEP preferiblemente por correo electrónico (congresoeducacion@isep.es) indicando en el asunto “Información Comunicaciones Congreso Internacional Virtual de Psicología».
  3. La evaluación de los trabajos se realizará por pares entre miembros del comité científico.
    La aceptación o el rechazo del trabajo científico se comunicará al autor principal mediante correo electrónico. El comité científico del congreso evaluará los trabajos científicos, bajo criterios rigurosos. Tras evaluación por pares (ante la duda, habrá un 3er consultor) habrá las siguientes opciones:
  • Aceptación del trabajo.
  • Aceptación con “condiciones”: se recomendará por parte del Comité Científico rectificaciones y aportaciones al autor en un tiempo concreto. El trabajo volverá a ser evaluado, procediendo a la aceptación o rechazo definitivo.
  • Rechazo definitivo. Metodológicamente no cumple criterios o no se adapta a la normativa del congreso.

Exposición de comunicaciones

  1. Una vez aceptado el resumen del trabajo científico (en cualquiera de sus tres modalidades) por parte del comité científico, es indispensable que todos los autores del mismo se inscriban en el congreso.
  2. Se solicitará al autor el envío de una presentación para su inclusión en la plataforma virtual del congreso y posterior visionado por los congresistas.
  3. El tiempo establecido para la exposición oral de la comunicación será de máximo 15 minutos.
  4. Esta presentación contendrá de 1 a 8 diapositivas y deberá enviarse en formato PDF, no siendo el archivo mayor de 2 Megabytes.
  5. La presentación debe realizarse usando la plantilla de PowerPoint del Congreso, que se puede descargar aquí.
  6. La primera diapositiva contendrá la siguiente información:
  • Título.
  • Autor y coautores.
  • Palabras clave.
  • Resumen.
  1. Tendrán que remitir esta presentación en PDF antes del 19 de mayo de 2021. Deberán subirse en Formato Power Point (PPT), a través del enlace que se facilitará por email unos días antes.
  2. La presentación será evaluable por parte del comité científico.

Premios

Las 2 mejores comunicaciones que se hayan presentado en el I Congreso Internacional Virtual de Educación ISEP, serán premiadas con una BECA para estudiar en ISEP el próximo curso.

  • Primer premio: Beca (100%) para un Máster online de ISEP
  • Segundo premio: Beca (100%) para un Posgrado online de ISEP
Los premios quedan regulados en estas bases, que se deben aceptar con la participación. El premio a las  mejores comunicaciones  del I Congreso Internacional Virtual de Educación ISEP, será otorgado por el comité científico del congreso atendiendo a los siguientes criterios: Calidad científica, concreción y claridad expositiva, interés académico y práctico, originalidad y actualidad del tema objeto de la comunicación.

Los premios podrán declararse desiertos por el comité científico.

Los premios serán  entregados a los ganadores en el acto de clausura  del congreso tras la última  ponencia el jueves 27 de mayo  a las 21:00h.

Entidades con convenio

Argentina

Federación de Psicólogos de Argentina Federación de Psicólogos de la República Argentina

Chile

ICHPSI Instituto chileno de Psicomotricistas

Colombia

Conaced Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED) Universidad Católica de Colombia Universidad Católica de Colombia
Corporacion Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt Universidad CES Medellín Universidad CES Medellín
Fucare Fundación Caribe Rector (FUCARE) Universidad Cooperativa de Colombia Universidad Cooperativa de Colombia
ECR Fundación Escuela Colombiana de Rehabilitación (ECR) Universidad de Cartagena Universidad de Cartagena
Los Libertadores Fundación Universitaria Libertadores universidad de la salle Universidad de La Salle
Fundación Universitaria María Cano Fundación Universitaria María Cano Universidad El Bosque Universidad El Bosque
Fundación Universitaria Sanitas Fundación Universitaria Sanitas Universidad INCCA Universidad INCCA
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) Universidad Konrad Lorenz Universidad Konrad Lorenz
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Universidad La Gran Colombia Universidad La Gran Colombia
Institución Universitaria Salazar y Herrera Institución Universitaria Salazar y Herrera (IUSH) Universidad Metropolitana de Barranquilla Universidad Metropolitana de Barranquilla
Instituto de Neurociencias Aplicadas Instituto de Neurociencias Aplicadas (INEA) Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC)
Pontificia Universidad Javeriana Pontificia Universidad Javeriana Universidad Piloto de Colombia Universidad Piloto de Colombia
Universidad Antonio Nariño Universidad Antonio Nariño (UAN) Universidad de San Buenaventura Universidad de San Buenaventura
Universidad Autónoma del Caribe Universidad Autónoma del Caribe Universidad Santo Tomás Universidad Santo Tomás

Ecuador

Universidad de los Hemisferios Universidad de los Hemisferios Universidad Tecnológica Indoamérica Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI)

España

Colegio Logopedas Murcia Colegio de Logopedas de Murcia UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia
COP Cantabria Colegio Oficial de Psicología de Cantabria Universidad Universidad de Extremadura
Colegio Profesional de Psicología de Aragón Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) Universidad de Malaga Universidad de Málaga
Colegio Terapeutas Ocupacionales Aragon Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Aragón Universidad Nebrija Universidad Nebrija
Colegio Terapeutas Ocupacionales Valencia Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana Universitat de Vic Universitat de Vic
Colegio Terapeutas Ocupacionales Murcia Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Región de Murcia

Guatemala

Asociación Guatemalteca De Apoyo Psicológico Integral Asociación Guatemalteca De Apoyo Psicológico Integral Universidad del Valle de Guatemala Universidad del Valle de Guatemala
Asociación Guatemalteca de psicología jurídica y forense Universidad San Carlos de Guatemala Universidad San Carlos de Guatemala
Colegio Psicologos Guatemala Colegio de Psicólogos de Guatemala

Honduras

Colegio de Psicólogos de Honduras Colegio de Psicólogos de Honduras UNAH Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Universidad Católica de Honduras Universidad Católica de Honduras Universidad Tecnológica Centroamericana Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC)

México

Alianza para la Educación Superior Alianza para la Educación Superior (ALPES) Universidad de las Américas Universidad de las Américas
Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) Universidad de Morelia  Universidad de Morelia
Escuela de Gobierno y Transformación Pública Escuela de Gobierno y Transformación Pública Universidad de Occidente Universidad de Occidente (UDEO)
Escuela Libre de Psicología Escuela Libre de Psicología Universidad del Valle de Universidad del Valle de México
Instituto Superior Educacion  Instituto Superior de Educación Universidad Intercontinental Universidad Intercontinental
Universidad Americana de Europa Universidad Americana de Europa Universidad Latinoamericana Universidad Latinoamericana
Universidad Anáhuac Universidad Anáhuac Ciudad de México Universidad Panamericana Universidad Panamericana
Universidad Anáhuac Puebla Universidad Anáhuac de Puebla Universidad Pedagógica del estado de Sinaloa Universidad Pedagógica del estado de Sinaloa (UPES)
Universidad Anáhuac Mayab Universidad Anáhuac Mayab USB Universidad Simón Bolívar
Universidad Anáhuac Queretano Universidad Anáhuac Querétano Universidad de las Tres Culturas Universidad Tres Culturas
Universidad de Londres Universidad de Londres

Nicaragua

UNAN Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

Panamá

Asociación Panameña de Psicólogos Asociación Panameña de Psicólogos Universidad Interamericana de Panamá Universidad Interamericana de Panamá

Perú

Colegio de Psicólogos del Perú Colegio de Psicólogos del Perú Sociedad Peruana de Evaluación Psicológica Sociedad Peruana de Evaluación Psicológica
CIAPSE Centro de Investigación y Asesoría Psico Educativa Universidad Continental SAC Universidad Continental S.A.C
Universidad Autónoma del Perú Universidad Autónoma del Perú Universidad Peruana Cayetano Heredia Universidad Peruana Cayetano Heredia
Universidad César Vallejo Universidad César Vallejo (UCV)

República Dominicana

Colegio Dominicano de Psicólogos Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) Universidad Iberoamericana Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)
Universidad Autonoma de Santo Domingo Universidad Autónoma de Santo Domingo

Venezuela

Federación Venezolana de Psicólogos Federación de Psicólogos de Venezuela Universidad Católica Andrés Bello Universidad Católica Andrés Bello

Comité científico

El Comité Científico del I Congreso Internacional Virtual de Educación ISEP está formado por:

Fotos ponentes congreso 23 Fotos ponentes congreso 25 Fotos ponentes congreso 1 3 Fotos ponentes congreso 13
Fermín Carrillo Luis Castro Hilda López María Beatriz Pereira
 Director de Proyectos y Relaciones Institucionales de ISEP Director Académico de ISEP Presidenta del Comité Científico y Líder de Investigación en Universidad ISEP Jefa de estudios de ISEP Barcelona
Fotos ponentes congreso 8 Fotos ponentes congreso 1 1 Fotos ponentes congreso 2 2 Fotos ponentes congreso 1 Fotos ponentes congreso 5
Paloma Suárez Miguel Alberto Montañez Jessica M. Arevalo Parra Víctor Manuel Prado Carlos Alberto Álvarez
Profesora de Tiempo Completo Universidad Latinoamericana. Investigadora Asociada Externa Bryn Mawr College Psicólogo, Magister Psiconeuropsiquiatria y rehabilitación, Doctorante Neurociencia cognitiva aplicada. Docente e investigador Universidad Metropolitana Psicóloga, especialista en evaluación y diagnostico neuropsicológico. Docente en varias universidades latinoamericanas. Doctor en Educación de la UNED.
Docente, Facultad de Psicología, Universidad Antonio Nariño
Psicólogo, Especialista en Docencia Universitaria. Coordinador de Investigaciones de la facultad de Ciencias Sociales, Administrativas y Económicas de la FUCS

Inscripciones al Congreso

La inscripción al congreso incluye la asistencia a todas las conferencias y a las exposiciones de todas las comunicaciones presentadas.

La inscripción, también incluye la expedición de un certificado de asistencia al congreso.

INSCRIPCIÓN GENERAL: 60€

INSCRIPCIÓN GENERAL ANTICIPADA:

  • Hasta el 20 de mayo: 30€

ENTIDADES COLABORADORAS Y CON CONVENIO: 50€

  • Hasta el 20 de mayo: 20€

ALUMN@S, EXALUMN@S Y DOCENTES DE ISEP: 30€

  • Hasta el 20 de mayo: 10€

INSCRIPCIÓN A TALLERES: 10€/taller (aforo limitado por riguroso orden de inscripción)

Para inscribirse, rellene el siguiente formulario con sus datos:

Contacto

Para cualquier duda o consulta referente al I Congreso Internacional Virtual de Educación ISEP, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email: congresoeducacion@isep.es.