La utilización de recursos didácticos a través de un programa interactivo como herramienta para niños con TEL

Reseña breve:

En la presente investigación se busca llevar a cabo la presentación de un proyecto, que implica la creación de un programa de intervención de tipo software, “PSICOPEACTIVO” que contendrá diferentes recursos didácticos divididos según las áreas que se deben estimular para los niños con Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL).

Este programa será supervisado por un profesional idóneo, donde el objetivo primordial es que los niños puedan utilizarlo en cualquier momento como así también en cualquier ámbito donde tengan acceso a algún medio tecnológico y a su vez dicho programa, sirva de complemento en el tratamiento clínico de los niños con TEL.

La motivación que se consiguió a la hora de escoger este tipo de intervención es, por un lado, que con el programa interactivo los niños junto a sus familias puedan realizar desde sus hogares o en cualquier ámbito fuera del consultorio estas actividades didácticas; fomentando el trabajo clínico en consultorio con el profesional y la propicia utilización de la tecnología.

Por otro lado, la idea de este programa interactivo de intervención es que se encuentre disponible para todos los profesionales relacionados con el ámbito terapéutico y el trabajo con niños, que desean acceder, de esa manera el programa busca ser una herramienta más de trabajo.

Por lo antes expuesto, se considera, que de esa manera se puede generar un vínculo más estrecho con el profesional, el niño y sus familias, fomentando el trabajo en equipo, por ende, lograr el seguimiento más continuo del tratamiento en sí.

Autor:

Agustina Sauer