En los últimos años, la industria de los videojuegos ha crecido exponencialmente hasta convertirse en una de las principales industrias del entretenimiento en el mundo actual. Como cualquier otra actividad de nuestro día a día, la ejecución de videojuegos implica la utilización de diferentes funciones neurocognitivas.
El objetivo de este trabajo ha sido el llevar a cabo una revisión bibliográfica sistemática abarcando la última década (2010-2020) e incluyendo un estudio previo que sirve de base, para identificar y llegar a una conclusión acerca del impacto de los videojuegos en el hipocampo y su posible aplicación terapéutica, siendo ésta una estructura cerebral imprescindible para el funcionamiento cotidiano del ser humano, y también una de las estructuras que se ven afectadas negativamente conforme el ser humano envejece.
Los resultados muestran un impacto positivo por parte de videojuegos que cumplen una serie de características acercadas a la navegación libre mientras que los resultados negativos tienden a proceder de videojuegos que promueven la utilización de funciones caudales.
Jhan Apodaca