El director del Instituto Superior de Estudios Psicológicos entregó, el pasado día 12, el Premio ISEP 2013 a la mejor tesis doctoral en Psicología Clínica a Marian González García por su tesis “Mindfulness y VIH: Efecto sobre calidad de vida, estrés percibido, estado emocional y situación inmunológica”.
La premiada es doctora en Psicología de la Salud y del Deporte por la Universitat Autònoma de Barcelona y Máster en Programación Neurolingüística. González García ha desarrollado diversas investigaciones en el campo de la psicología y la psiconeuroinmunología, y en el caso de su tesis doctoral ha estudiado la eficacia de un programa de Mindfulness para mejorar la salud física y psicoemocional de personas afectadas por el VIH.
En el acto, que tuvo lugar en el salón de actos de ISEP Madrid, también se hizo entrega de los diplomas de honor a los alumnos más destacados de las distintas especialidades del centro en el curso pasado. Además, Enrique García Huete, director de Quality Psicólogos y profesor de la UCM, impartió una conferencia sobre “Inteligencia Emocional”.
ISEP y PsicoFundación pusieron en marcha el Premio ISEP a la mejor tesis doctoral en Psicología Clínica con el objetivo de incentivar el trabajo de investigación en los campos de la psicología clínica y sanitaria como garantía de mejora de la profesionalidad de los psicólogos.