Justificación ……………………………………………………………………………………………………………….. 2
Objetivos …………………………………………………………………………………………………………………… 7
Teoría del apego infantil ……………………………………………………………………………………………… 8
Adquisición y desarrollo normativo del lenguaje infantil ……………………………………………… 12
Etapa pre-lingüística ………………………………………………………………………………………………. 13
Etapa lingüística …………………………………………………………………………………………………….. 14
El maltrato psicológico-emocional infantil ………………………………………………………………….. 22
Concepto de maltrato psicológico-emocional infantil ……………………………………………….. 23
Factores e indicadores en el maltrato psicológico-emocional infantil …………………………… 25
Repercusión del maltrato psicológico-emocional infantil en los procesos cognitivos …….. 27
Equipo multidisciplinar ……………………………………………………………………………………………… 30
Evaluación del lenguaje en casos de maltrato infantil ………………………………………………….. 33
Abordaje logopédico en el maltrato psicológico-emocional infantil ………………………………. 35
Resumen ………………………………………………………………………………………………………………….. 43
Valoración personal ………………………………………………………………………………………………….. 45
Referencias bibliográficas ………………………………………………………………………………………….. 46
Morena Blanco, J.D. & Muñoz Jiménez, J.I.