Practicar Mindfulness para vivir mejor

Practicar Mindfulness para vivir mejor

Inicio:

16/05/2015 10:00

Fin:

2015/05/16 08:00

Localización:

Calle Fernando Abril Martorell, 106, 46026 Valencia, España

Descripción

Seminario de acceso libre: 100% subvencionado por ISEP.
Plazas limitadas. Imprescindible inscripción.

Presentación

El frenético ritmo de vida actual nos lleva a estar hiperconectados con el mundo exterior, lo que en ocasiones nos lleva a olvidarnos de hacerlo con nosotros mismos. Y pronto observamos las consecuencias de este modo de vida: estrés, ansiedad, sensación de agobio, de llegar tarde a todo, de no tener tiempo para nada. Una alternativa a esta forma de reaccionar es la conciencia plena, que en palabras de Jon Kabat-Zinn, “consiste en prestar atención de forma particular, con intención, al momento presente y sin juzgar”.

Este seminario ofrece los principios generales para integrar Mindfulness en la vida diaria y en la práctica clínica, dado que numerosos estudios han demostrado que, diferentes terapias basadas en Mindfulness – MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), MBCT (Mindfulness Based Cognitive Therapy) o MBRP (Mindfulness Based Relapse Prevention) – obtienen excelentes resultados en el tratamiento de los trastornos psicológicos más frecuentes.

Impartido por:

Beatriz Iborra Pastor. Psicóloga Clínica. Profesora de ISEP. Máster en Psicología Clínica. Unidad de Salud Mental Infantil y Adolescente del hospital de Sagunto. Se ha dedicado a la práctica privada desde el inicio de su ejercicio profesional, en la Unidad Oncológica de la Clínica Virgen del Consuelo y en Gabinete Multidisciplinar propio. Psicóloga en clínica Ripalda en Valencia. Es miembro del Grupo de Educación Para la Salud de la Asociación Española de Pediatría.

Localización

El seminario organizado por ISEP se impartirá en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe.

Torre H, Dirección, Docencia y Administración
Planta Baja
Avinguda de Fernando Abril Martorell, nº 106.
46026 Valencia.

Solicita información gratis y sin compromiso